de Trenque Lauquen
Martes 04 de Octubre de 2022

Remodelación integral

Cómo avanzan los trabajos preliminares para las obras en el Parque Villegas

Se conocieron nuevos detalles sobre las ideas que se buscará concretar con la intervención integral del histórico espacio verde.

El arquitecto Cristian Rabasa, titular del área de Obras Públicas del Municipio, habló de los trabajos que actualmente se están llevando adelante en el Parque Villegas de cara al inicio de la obra de intervención en dicho espacio verde de nuestra ciudad.
Según Rabasa, actualmente “se están haciendo las obras preliminares para posteriormente comenzar a trabajar en los distintos sectores del Parque que se van a intervenir”. En este sentido indicó que “se están preparando los distintos sectores para, básicamente, la seguridad de la obra. Por ejemplo, se van colocando vallados para que no se meta la gente”.
Además el funcionario señaló que “el terraplén que hay entre la parte del Anfiteatro y la parte de los juegos que cruza la laguna, es parte de una obra donde se va a dejar un islote en el medio y se va a reemplazar el puente que había, que tenía varios apoyos o bases sobre el agua, por un nuevo puente que consta de dos tramos con apoyo en dicho islote”.
Por otra parte el arquitecto  explicó que “la parte donde están los juegos va a ser rebautizada como ‘Isla de los Juegos’ porque va a quedar aislada con un canal nuevo que se va a hacer. Y va a contar con un portón de ingreso, baños y más equipamiento”.

Plazos

Respecto a los trabajos que actualmente se están llevando adelante, Rabasa remarcó que “hay muchas áreas abocadas a estas tareas preliminares y después Obras Públicas se va a encargar de la intervención de los distintos sectores del Parque”.
Además habló de los plazos y detalló que “una vez que la obra en sí se ponga en marcha oficialmente, está previsto por el Fondo de Infraestructura Municipal, que es de donde se financia la obra, un plazo de 8 meses para concretar ciertas obras”.
En cuanto al monto inicial que será destinado a la intervención del Parque, el arquitecto informó que “es de poco más de $57.000.000”. Se inicia con ese monto y después, según las circunstancias, se verá si hay reasignación o actualización del mismo.

Obras

Cabe recordar que el proyecto incluye una amplia intervención del tradicional espacio público que contempla obras como:
. La construcción de una “Isla de los juegos” para niños/as y adolescentes.
. Recolocación de un puente de 30 metros que cruce la laguna y una el Anfiteatro con un sector del Parque.
. Arreglo de los puentes peatonales con el fin de conectar los diferentes sectores.
. Mejoramiento del Anfiteatro Municipal “Cacique Pincén”, que contempla una tarea de refuncionalización del piso, la colocación de un techo de lona para proteger el escenario y un cerramiento en PVC en el fondo de este lugar. También incluirá la remodelación de vestuarios y baños, y reparación del sector de las gradas, incluidas las barandas.
. Refacción de los baños con módulos de sanitarios nuevos.
. Mejoramiento de la iluminación de todo el Parque con luces Led, principalmente en senderos peatonales y en espacios oscuros.
. Colocación de una fuente ornamental iluminada en cercanías de la laguna e incorporación de equipamiento con bancos y cestos de basura.

Más notas de la sección
Cargando...