de Trenque Lauquen
Domingo 14 de Agosto de 2022

Desde este viernes

Comienza a funcionar regularmente el servicio de trenes Once-Pehuajó

Los boletos se pueden comprar en la dirección web https://webventas.sofse.gob.ar, página de Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte nacional.

El secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, anunció ayer que ya están disponibles para su adquisición los pasajes de tren del servicio Once-Pehuajó, y que el viernes la correspondiente formación partirá desde Capital Federal mientras que el domingo saldrá desde Pehuajó.

Este servicio partirá desde Buenos Aires a las 20.55 del viernes, y tiene llegada a Pehuajó programada para las 6.41 del sábado.

Según informó el funcionario, los boletos se pueden comprar en la dirección web https://webventas.sofse.gob.ar, página de Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte nacional. Allí se pueden buscar pasajes de ida o de ida y vuelta, desde Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio, entre otros puntos del ramal, que también para en Bragado, destacándose que el valor del boleto para trasladarse de Pehuajó a Once es de $ 342 en primera y $ 410,40 en pullman; para jubilados los valores son de $ 190 y $ 228; y para niños (de 3 a 12 años) de $ 152 y $ 182. En tanto, los bebés (de 0 a 3 años) no pagan pasaje, al igual que los beneficiarios con Certificado Único de Discapacidad.

Son más de 240 los asientos con que cuenta el tren y el horario de salida anunciado para el domingo desde Pehuajó es a las 20, mientras que la llegada a Once está programada para las 6 de la mañana del lunes.

Frecuencias

Cabe recordar que el pasado 22 de julio volvió el tren de pasajeros a la región, puntualmente a las ciudades de Pehuajó, Carlos Casares y 9 de Julio, en el marco de la denominada “marcha blanca”, el viaje experimental como paso previo a la vuelta oficial del tren de pasajeros a nuestra zona. Mientras que ahora se inicia el servicio formal de transporte de pasajeros a y desde estos destinos.

Por el momento, los servicios se repetirían semanalmente en los días marcados: los viernes desde Once y los domingos partiendo de Pehuajó.

Este servicio, que forma parte del Plan de Modernización del Transporte, beneficiará a 4 mil pasajeros mensuales y, para su recuperación se invirtieron más de 130 millones de pesos. En tanto, con esta llegada a la región se vislumbra como más cercano un posible regreso a Trenque Lauquen, que implicaría un próximo paso para una extensión hacia La Pampa, que también está entre los planes.

Más notas de la sección
Cargando...