Comenzó un ciclo de capacitaciones en clave de género para instituciones locales

Organizado por la UTN, la Agenda TL 2030 y el CTLX+P

El objetivo es generar espacios de reflexión acerca de nuestras trayectorias de vida y nuestro desempeño laboral, con el fin de ir hacia un camino de igualdad.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN, la Agenda TL 2030 y el Colectivo Trenque Lauquen por Más Participación iniciaban ayer un ciclo de capacitaciones destinadas a instituciones de la comunidad. En este caso, el primer encuentro se realizaría con la presencia del equipo de inspectoras de Educación distrital en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico.

El objetivo de estas capacitaciones es generar espacios de reflexión acerca de nuestras trayectorias de vida y nuestro desempeño laboral, en relación a cuestiones de género con un solo fin: ir caminando hacia un camino de igualdad, absolutamente necesario para la vida en sociedad.

Los encuentros se originaron luego de la aprobación por parte de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, de un proyecto presentado en la convocatoria de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Territorio 2021” para capacitar en género a las instituciones de la Junta Promotora de la Agenda Estratégica de Trenque Lauquen.

Por este proyecto se recibieron 500 mil pesos para concretar la propuesta que surgió del Colectivo TL por Más Participación y fue consolidándose en el interior de la Agenda TL 2030: capacitar en género a las instituciones de la Junta Promotora, órgano de gobernanza de la Agenda local, de la cual la FRTL UTN es integrante.

Visibilizar y sensibilizar

El objetivo es visibilizar y sensibilizar respecto a la situación de las mujeres y disidencias en la vida político–institucional del distrito de Trenque Lauquen.

El próximo miércoles (5 de octubre) la cita será con los concejales que asumieron a partir de las últimas elecciones, en el Honorable Concejo Deliberante.