Comenzó la obra en los Colegios Secundarios para darle provisión de agua potable al edificio

Durante la jornada de ayer

Se colocará una bomba elevadora de agua y una cisterna para garantizar el servicio. Los trabajos demorarán alrededor de una semana, por lo cual las clases se dictarán de manera virtual.

Desde el Consejo Escolar de Trenque Lauquen se confirmó que la obra de provisión de agua en los Colegios Secundarios ya está en marcha y demandará una semana.
“En la reunión semanal en la que analizamos los pedidos de todos los establecimientos, se acordó con la Jefatura Distrital priorizar la obra de los colegios secundarios. De esta manera, se decidió llevar adelante la obra del sistema de bombeo de agua”, se informó.
Y se agregó que, tras visitar el edificio y realizar el análisis de la situación, se reunieron con proveedores y encargados de la obra y los trabajos ya comenzaron, al tiempo que adelantaron que las tareas en el lugar demorarán alrededor de una semana, por lo cual se optó por la virtualidad para no perder la continuidad pedagógica.
Respecto a la obra en el inmueble indicaron que se colocará un reservorio de 3 mil litros con una bomba elevadora de agua y, además, informaron que será financiada con dinero del Consejo Escolar.

El problema

Cabe recordar que, el último miércoles por la tarde debieron suspenderse las clases en el edificio de los colegios secundarios y, otra vez, por problemas vinculados a este inconveniente que desde hace semanas afecta al inmueble.
La situación había sido oportunamente informada a las familias de los alumnos en esa misma jornada a través de un comunicado de las autoridades de los establecimientos que allí funcionan como lo son la Escuela Primaria Nº 45, la Escuela Secundaria Nº3, la Escuela Secundaria Nº2, el Instituto de Formación Docente Nº 144 y el CENS Nº453.

En el mismo se informó que no se retomaría la actividad presencial hasta que el inconveniente esté debidamente solucionado. No obstante, se aclaró que en todos los casos se garantizará la continuidad pedagógica de los estudiantes con material proporcionado por los docentes.

De esta manera, de no registrarse ninguna demora, el lunes 27 de marzo podrán volver las clases presenciales al edificio.