de Trenque Lauquen
Sábado 28 de Enero de 2023

En la sede de la FRTL, de la UTN

Comenzó la cursada de la Diplomatura en Agroecología para la Región Pampeana

Se realizó la presentación de la carrera que tiene una duración de 10 meses, de marzo a diciembre, y consta de tres Módulos.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN inició el viernes y el sábado pasados la cursada de la Diplomatura en Agroecología para la Región Pampeana en su sede ubicada en Villegas 980.
El primer día, el decano de la FRTL UTN, José Gortari, dio la bienvenida a los ingresantes, se presentó la carrera, se conocieron los alumnos y alumnas y Alejandra Gutiérrez desarrolló qué es la Agroecología.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de Fernando Milano con un estado de situación del mundo y la Región Pampeana.
Por la noche, los asistentes disfrutaron de la música de Rafael Aguilera y de la cerveza artesanal de trigo orgánico de Cerveza Amanecer.
El día sábado se desarrolló el eje temático: Economía Ecológica y se continuó con el estado de situación mundial y local junto a Walter Pengue.

n Módulos
La Diplomatura tiene una duración de 10 meses, de marzo a diciembre, y consta de tres Módulos:
n “Fundamentos de la agroecología”: qué es la agroecología y sus principios, economía ecológica, cambio climático, el suelo como organismo vivo, biodiversidad, climatología agrícola, y maquinaria agrícola.
n “Producción agroecológica extensiva e intensiva”: horticultura, avicultura, apicultura, plantas nativas, frutales y ornamentales, ganadería regenerativa, sistemas mixtos y agricultura.
n “Economía y diseño de sistemas productivos agroecológicos”: transición y planificación y gestión económica de la producción agroecológica.
El cuerpo docente es muy variado en tanto formación profesional y trayectoria en la producción agroecológica y se complementan referentes a nivel nacional con locales.
Habrá dos modalidades de títulos: certificado de asistencia, para el cual solo es necesario asistir al 80% de las clases, y el otro es de aprobación, para el cual es necesario aprobar los trabajos finales de cada módulo y un trabajo integral final sobre un proyecto agroecológico.
Se realizará un encuentro mensual de dos clases, los días viernes de 16 a 21 y sábados de 9 a 18. Las clases son teórico-prácticas; la mayoría incluye salidas al campo.

Más notas de la sección
Cargando...