Claves para comprar celular en Cyber Monday

Más allá de las situaciones excepcionales en las que debemos renovar nuestros equipos tecnológicos de forma urgente, lo ideal es pensar en su reemplazo con tiempo para poder aprovechar esas fechas comerciales específicas, como por ejemplo el Hot Sale, en las que es posible ahorrar muchísimo dinero en los dispositivos que queremos adquirir.

Es por eso que en esta oportunidad les traemos una guía rápida de cómo comprar celulares en cyber monday. Esta reúne algunos consejos útiles para hacer una compra más inteligente.

Conocer las especificaciones técnicas

El procesador es el corazón de cualquier celular, este va a determinar la velocidad y la fluidez del dispositivo, por lo que no es bueno ahorrar aquí. Mientras más núcleos y mayor sea el GHz (velocidad de reloj), mejor. Entre dos y cuatro núcleos es lo deseable, una buena velocidad de reloj son 2GHz.

Después tenemos la memoria RAM. Esto también nos va a decir que tan veloz será el equipo, pero esto va a ser muy importante en el multitasking. Es decir, quienes vayan a tener muchas aplicaciones corriendo al mismo tiempo. Lo mínimo para un equipo fluido son 4GB. Más que eso no hará demasiada diferencia a menos que quieran usarlo para jugar juegos.

En cuanto a la pantalla, lo más importante es saber que tecnología de pantalla tiene el celular. La mejor es el OLED, seguida por el LED, y después el resto.

Pasemos ahora al almacenamiento y la batería, difícilmente vamos a usar más de 125 GB de almacenamiento. Por su parte, con entre 4000 y 5000 mAh de batería alcanzará para todo el día y un poco más.

Por último tenemos la cámara. Mientras más “cámaras” (en realidad son lentes) tenga, mejor. 50 MP en la cámara principal es un mínimo para sacar fotos decentes, aunque también importa los MP de las cámaras secundarias. Si hablamos del zoom, el óptico siempre es mejor que el digital.

Métodos de pago

 Una de las grandes ventajas de estas fechas comerciales es que los vendedores aceptan absolutamente todos los métodos de pago, permitiendo a los clientes seleccionar aquellos con los que se sientan más cómodos, independientemente de que sean tarjetas de débito, de crédito o plataformas de pagos en línea según estén habilitadas en cada país.

Seguridad

Una de las mayores certezas de las fechas comerciales es que se le están comprando a un vendedor oficial del evento, aprobado y reconocido por las cámaras de comercio correspondientes, lo que evita las estafas y los engaños que pueden producirse cuando las compras se realizan a través de las redes sociales.

No ser ni muy rápido…

Aunque en los Cyber Mondays las ofertas puedan ser tentadoras, siempre es bueno tomarse su tiempo para, como dijimos antes, comparar modelos y tener un panorama general de que podemos comparar.

Una compra rápida puede ir acompañada de que encontremos un modelo mejor al que ya compramos a igual o menor precio. No todos los descuentos son iguales y esto suele suceder.

…ni muy lento

Pero por otro lado, tampoco es aconsejable dejar la compra para último momento. No solo porque esto aumenta las posibilidades de que nos olvidemos y dejemos pasar la oferta, sino también porque en algunos casos el stock es limitado y puede agotarse.