de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Fue entre Beruti y Juan José Paso

Cinco personas perdieron la vida tras un choque en la Ruta 5

Si bien ninguno de los fallecidos es de Trenque Lauquen, la cercanía y la gravedad del accidente generaron preocupación en la comunidad.

Ayer por la mañana, un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 413 de la Ruta 5, más específicamente en el trayecto que une las localidades de Beruti y Juan José Paso, dejó como triste resultado cinco personas fallecidas.

El siniestro volvió a generar preocupación en la comunidad y los cuestionamientos sobre el estado de las rutas y la necesidad de construir una autovía en esta zona para evitar este tipo de accidentes volvieron a hacerse escuchar.

Lo concreto es que, en el día de ayer, fallecieron tres menores y dos adultos oriundos de la ciudad de Bariloche quienes viajaban en un Clio en sentido Beruti-Paso el cual, por motivos que se intentan establecer, colisionó contra un camión cuyo conductor (domiciliado en Gral. Rodríguez) resultó ileso.

El siniestro

Accidente ruta 5El parte de prensa compartido por la Policía Comunal de Pehuajó informó detalles de lo que, hasta el momento, se sabe del accidente. El mismo señala que en la fecha 23 de noviembre de 2021, en horas de la mañana, se toma conocimiento a raíz de un llamado al 911 Centro de Despacho y Emergencias Pehuajó, que en el kilómetro 413 de la Ruta Nacional 5 se había producido un accidente de tránsito entre dos vehículos. “Constituido personal de la Subestación Estación Comunal de Juan José Paso, constata sobre la banquina sentido Beruti-Paso, un automóvil marca Renault Clio, de color rojo, incinerado, en su interior en la parte trasera, tres menores sin vida y otro menor no identificado, en la parte delantera del vehículo, dos masculinos, entre ellos el conductor del rodado sin vida, y su acompañante quien es derivado de urgencia al Hospital Municipal de Pehuajó, quien falleció horas después, identificándose a ambos mediante la documentación encontrada en el lugar, como los ciudadanos Luna, Víctor Andrés (39) domiciliado en calle México 764 de Bariloche y Nieva Ricardo Guillermo (38) domiciliado en calle Mascardi 24, de Bariloche”.

Causas

Asimismo, el informe señala que “estableciéndose que el Renault Clio colisiona contra un camión de marca Scania, enganchado con batea marca Cormetal, conducido por el ciudadano Tissera Diego Alejandro (49), domiciliado en la localidad de Gral. Rodríguez, quien resultó ileso”.

En el lugar realizó su labor personal de Policía Científica de Pehuajó, iniciándose actuaciones con intervención de la Fiscalía Descentralizada Nro. 8 a cargo del Dr. Pablo Teodoro Ruíz Schenstrom.

Accidente fatal en cerealera

En Banderaló, partido de Villegas, el vecino Ricardo Bertone falleció ayer en un accidente ocurrido en la firma cerealera donde trabajaba, informó el Diario Actualidad.

Desde el mencionado medio se marcó que de acuerdo a lo informado por el Oficial Inspector Juan Gallardo, encargado del Destacamento Policial de Banderaló, se trabó el silo donde Bertone cumplía su tarea y al tratar de destrabarlo utilizando un pinzón el silo arranca arrastrando su cuerpo. Fuente: Diario Actualidad

Más notas de la sección
Cargando...