de Trenque Lauquen
Sábado 05 de Diciembre de 2020

Coronavirus en la región

Cinco casos recuperados en Pellegrini

Por su lado, desde Rivadavia ayer se anunció un fortalecimiento de controles y condiciones para ingresar a los cascos urbanos del partido.

Durante las últimas horas se conocieron noticias positivas respecto a la situación de la pandemia de coronavirus en la región, principalmente al haberse anunciado desde el Municipio de Pellegrini 5 casos recuperados.

De esta forma en el vecino distrito quedan 12 casos activos de Covid-19, de los cuales 10 están en aislamiento domiciliario y 2 en internación. A la vez que ayer se contaban 10 casos en estudio según el informe de la fecha.

En tanto, el intendente Guillermo Pacheco anunció una intensificación en los controles y un análisis con el Comité de Crisis de posibles cambios en el movimiento comunitario para la semana entrante.

Refuerzo de control

En el distrito de Rivadavia, uno de los pocos que al día de hoy no han sumado casos de coronavirus, ayer anunciaron un fortalecimiento de controles y condiciones para ingresar a los cascos urbanos del partido, a fin de continuar cuidando a los vecinos, y dado los casos de Covid–19 en la región.

Si el ingresante viene de zona verde (aquellas que no han tenido casos en los últimos 21 días) debe presentar el certificado de circulación nacional y registrarse en la app Quick Rivadavia; quienes se dirijan desde zona amarilla (aquellas que han tenido casos en los últimos 21 días) además de cumplir con los requisitos anteriores deberán ser personas con domicilio en el distrito (deberán realizar aislamiento monitoreado) o moverse por razones de salud, laborales o trámites impostergables; y los que se muevan desde zona roja (lugares con alta circulación comunitaria de Covid-19) deberán ser solo personas que regresen a su domicilio (y hacer cuarentena obligatoria) o concretar actividades esenciales (con sus respectivos protocolos), contando también con los requisitos mencionados para los provenientes de las zonas verdes.

Datos falsos

Por otro lado, la Municipalidad de Tres Lomas informó que una vecina de ese distrito y su hijo mintieron en la confección de la declaración jurada del nuevo permiso de circulación, con el objetivo de asistir a la localidad de Salliqueló.

“En la documentación, se solicitaba permiso para asistir a Salliqueló a realizar un trámite bancario, cuando en realidad asistieron a un cumpleaños de un familiar, lo que está totalmente prohibido en este contexto de emergencia sanitaria por el que atraviesa nuestro país. Por tal motivo, se realizó la correspondiente infracción, las dos personas involucradas fueron enviadas inmediatamente a nuestro distrito y ahora deberán realizar en su hogar el aislamiento correspondiente para estas situaciones”, se informó.

Cambios

Por el lado de Carlos Casares, el intendente Torchio anunció que “desde el lunes el horario comercial será de 7 a 20” en ese distrito, remarcando que allí las reuniones familiares son las únicas habilitadas.

Más notas de la sección
Cargando...