Cinco casos de dengue en Pehuajó

Uno de los casos se identificó como autóctono. Además hay otros seis casos sospechosos.

La Municipalidad de Pehuajó, a través de la Secretaría de Salud, informó que se recibió el resultado de cinco casos positivos de Dengue, habiendo como sospechosos, seis casos más, cuyas muestras fueron enviadas a laboratorio y aun no se han recibido los resultados.
De los cinco casos positivos, cuatro son casos de dengue importados y uno de ellos es un caso de dengue autóctono de la localidad.
De los cinco pacientes enfermos, cuatro viven en Pehuajó y uno vive en la localidad de Mones Cazón. Este último paciente se atendió en la provincia de Formosa y uno de los cuatro pacientes pehuajenses se atendió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se informa que se está a la espera de las muestras restantes, las que una vez lleguen a la Secretaría de Salud, serán comunicadas a la población.

 Recomendaciones
El dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado, es una infección vírica.
En la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte.
Cuando aparecen síntomas, lo suelen hacer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días. Pueden ser: fiebre elevada (40 °C/104 °F), dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos y sarpullido.
Las personas que se infectan por segunda vez corren más riesgo de que la enfermedad se agrave.
Se puede reducir el riesgo de contraer el dengue protegiéndose de las picaduras de mosquito con ropa que cubra el cuerpo lo máximo posible, mosquiteros y repelentes.