de Trenque Lauquen
Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Coronavirus en la región

Cifras en aumento

Ayer el distrito de Pellegrini sumó un nuevo caso positivo de Covid-19, según el parte de la mañana.

En la jornada de ayer el distrito de Pellegrini sumó un nuevo caso positivo de Covid-19, según el parte de la mañana, donde se indicaron 14 casos en aislamiento domiciliario y 78 personas en aislamiento preventivo, además de 39 recuperados y 4 fallecidos.

Mientras que Guaminí no sumó casos al cierre de esta edición, cuando mantenía los 7 activos de Casbas ya anunciados en los últimos días.

En tanto, en Tejedor, luego de conocerse el primer caso positivo y por este, la disposición de aislamiento de 101 personas, se dispuso ayer y por el plazo de 14 días suspender varias actividades, como reuniones familiares y sociales, encuentros religiosos, distintas actividades deportivas y atención en bares, restaurantes y heladerías (salvo con delivery hasta las 23). A la vez que se elevará al Concejo Deliberante una ordenanza que regula el uso del tapa naríz-boca estableciendo multas para quienes no lo utilicen en la vía pública y en transporte privado cuando haya más de una persona.

Jueves duro

Cabe recordar que la jornada de ayer complementó a un jueves bastante negativo para la región, en el que se confirmaron nuevos casos en Trenque Lauquen, Pehuajó, Pellegrini, Carlos Tejedor y Guaminí, además de en Bolívar, donde, según medios de ese distrito, se sumó un caso de un trabajador esencial a partir del que se comenzó a trabajar en el trazado de la huella epidemiológica y se sumaron 2 casos activos y 10 recuperados.

Justamente desde Bolívar comunicaron que localidades vecinas ya procesan sus muestras para Covid-19 en el Laboratorio de Biología Molecular de ese distrito.

El laboratorio cuenta con capacidad de procesar hasta 200 muestras diarias y a partir de convenios con las localidades vecinas de 9 de Julio, 25 de Mayo y Alvear, comenzó a recibir sus muestras para ser analizadas.

Más notas de la sección
Cargando...