de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Desde el fin de las restricciones por pandemia

Cicconi: “Realmente nos están preocupando”

Desde Policía informaron que el fin de semana pasado hubo ocho aprehendidos por distintos episodios violentos.

El fin de las restricciones a la circulación por la mejora en la situación epidemiológica género un importante movimiento en toda la ciudad, principalmente durante los fines de semana y a la noche.
Y si bien dicha apertura vino muy bien al sector gastronómico y locales de esparcimiento también es cierto que a partir de la apertura de posibilidades de actividades crecieron los hechos de violencia y disturbios sobre todo en horario nocturno algo que los vecinos de las zonas donde se ubican los boliches vienen padeciendo en el último tiempo. Y así lo manifiestan a través de distintos canales.
En tanto que desde Policía expresaron que hay preocupación por el creciente número de hechos de violencia graves que se dieron en los últimos días y recordaron que el fin de semana hubo 8 aprehendidos por episodios de estas características.
El titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, Crio. Pedro Cicconi, se refirió a los violentos episodios que se vienen registrando en los últimas semanas y señaló: «Veníamos de 2 años de muy poca circulación. Y a partir del fin de las restricciones obviamente que se nota que hay mucha más afluencia de público y por decirlo de alguna manera se volvió a la normalidad. De todas maneras realmente nos están preocupando los hechos de violencia que venimos teniendo».
Y completó: «Este fin de semana tuvimos tres hechos de violencia con ocho aprehendidos y durante la semana tuvimos aprehendidos por violencia de género».

«Hemos
visto que se está teniendo muy poca tolerancia en general en este último tiempo. Por ejemplo hemos tenido aprehendidos por resistirse a un simple control de tránsito. Y el grado de violencia que se ejerce la verdad que es mucho”, marcó el Comisario Cicconi.

En este sentido añadió: «Hemos visto que se está teniendo muy poca tolerancia en general en este último tiempo. Por ejemplo hemos tenido aprehendidos por resistirse a un simple control de tránsito. Y el grado de violencia que se ejerce la verdad que es mucho».
Para reforzar esa idea el funcionario policial recordó: «Tuvimos un homicidio hace muy poco tiempo y la verdad que se vienen registrando este tipo de episodios violentos que son graves y que preocupan».

Disturbios
Por su parte, vecinos de las zonas donde se ubican los boliches y locales de esparcimiento nocturno también manifestaron su malestar por las situaciones de disturbios y destrozos que se viven cada fin de semana en dichos sectores de la ciudad.
Aseguran que además de la suciedad que se genera son frecuentes las peleas y disturbios que se registran todos los fines de semana y que con la reapertura de actividades volvieron a ocurrir con más frecuencia.

 

Más notas de la sección
Cargando...