Ciberdelincuentes a la pesca de potenciales víctimas a través de la publicación de noticias sobre estafas

En la página web de La Opinión

En una de las noticias que daban cuenta de una estafa realizada a una vecina a quien le hackearon su dispositivo móvil, aparecieron comentarios de extraños usuarios recomendando links para la instalación de una aplicación que, según afirmaban, facilitaba la recuperación de cuentas hackeadas.

En la edición de ayer, diario La Opinión publicó varias noticias sobre denuncias de estafas virtuales ocurridas en Trenque Lauquen. Entre ellas la de una vecina que había sido engañada por falsos representantes de la empresa Flow que astutamente le hicieron instalar en su teléfono celular una aplicación que “le permitiría mejorar la calidad del servicio”. Sin embargo, dicha herramienta sólo sirvió para permitirle a los delincuentes hackear el dispositivo móvil y hacerse con información bancaria con la cual le su trajeron dinero de su cuenta.

Mensajes sospechosos

La  versión digital de dicha nota publicada en la página oficial de este medio recibió varios comentarios, la mayoría de ellos de diferentes usuarios recomendando links para la instalación de una aplicación que, según afirmaban, facilitaba la recuperación de cuentas hackeadas o evitar este tipo de maniobras, algo que fue advertido por lectores quienes alertaron que podría tratarse de una nueva estrategia de los ciberdelincuentes para seguir actuando a través de esta metodología.
De hecho, dichos comentarios fueron borrados de inmediato por los administradores de la página periodística una vez que las sospechas por parte de los usuarios se hicieron manifiestas.
Posiblemente se trate de una nueva estratagema de los malvivientes para “pescar” potenciales víctimas, sobre todo teniendo en cuenta que en la única publicación donde aparecieron dichos comentarios fue en la referida al hecho ya mencionado. Por lo cual se recomienda no ingresar a ningún link o sitio web sospechoso.