Chevrolauquen, un comercio flamante en la ciudad con mucho para ofrecer

Sus titulares son Emmanuel Juárez y Marcelo Spinolo. La Opinión dialogó con este último quien contó el nacimiento de un proyecto que lleva dos meses de iniciado y tiene las mejores expectativas.
“Esto es un desafío y a nosotros nos gusta, entonces le metemos para adelante”, comentó.

Cuando se está firmemente convencido del rumbo que se toma y de la meta que se propone alcanzar, no hay adversidad que impida desarrollar cualquier proyecto. Y así lo entienden los repuesteros locales Emmanuel Juárez y Marcelo Spinolo quienes, el pasado 15 de febrero, iniciaron su emprendimiento en Trenque Lauquen.

No hubo cambio de gobierno, disparada del dólar, devaluación del peso o índice inflacionario que les impidiera inaugurar su casa de repuestos llamada Chevrolauquen la cual se encuentra ubicada en Avenida Pereyra Rozas 151.

A dos meses de iniciado este gran desafío, y en el marco de celebrarse un nuevo Día del Repuestero, La Opinión dialogó con Marcelo Spinolo quien contó los pormenores del inicio de este flamante negocio y su expectativa a futuro.

Dar el salto”

“El proyecto comenzó de manera repentina, nosotros somos ex empleados de la firma Dalcros. La firma se vendió sobre fin de año y principios del último mes de enero y, en ese traspaso, hubo gente que decidió dar un paso al costado de la empresa. Nadie nos despidió, pero cuando cambiaron los dueños, la manera de trabajar comenzó a ser distinta y algunos decidimos dar un paso al costado”, explicó el entrevistado antes de contar que “tanto Emmanuel como yo teníamos muchos años de experiencia en Dalcros, Emmanuel 19 y yo 25. Y vimos que era el momento de dar el salto, arrancar con algo propio y así comenzamos, en un momento delicado, pero vimos la oportunidad y nos largamos”.

Spinolo comentó que “este emprendimiento tiene dos meses, nosotros inauguramos el 15 de febrero y, de a poquito, estamos trabajando bien. Este primer tiempo nos está yendo mejor de lo que imaginábamos dado el contexto económico nacional. A lo que no estábamos acostumbrados era a ser nuestros propios jefes, ahora hay cuestiones impositivas, de alquiler y de muchos gastos que uno al ser empleado no los ve y ahora, al estar del otro lado del mostrador, se hace un poco cuesta arriba, pero estamos trabajando bien”.

Cautela

El repuestero señaló que, en estos primeros meses de estar al frente de su propio negocio, hay que ser muy cuidadoso en cada paso que se toma. “Es cuestión de trabajar con mucha cautela, haciendo hincapié en la atención al cliente, a tener buena relación con los proveedores, en cada compra y cada venta tener mucho cuidado porque es todo muy cambiante, entonces tratamos de manejarnos de esa manera. En todo eso la experiencia de haber trabajado en el concesionario nos ha servido mucho, pero ahora el emprendimiento es propio y hay que cuidarlo aún más”.

En cuanto a la muy positiva respuesta de su clientela, teniendo en cuenta el poco tiempo en que Chevrolauquen se encuentra trabajando en la ciudad, Spinolo consideró que “a nosotros nos sirvió tener muchos conocidos, gente del ambiente, yo vengo de una familia de mecánicos, entonces muchos mecánicos ya nos conocen, algunos son clientes viejos, otros son clientes nuevos y hemos descubierto un público que en el concesionario no lo teníamos, gente que no se acercaba por una cuestión de precios, de lejanía y que acá han aparecido y estamos muy contentos con eso”.

Repuestos Chevrolet

En referencia al servicio ofrecido, el entrevistado comentó que “nosotros vendemos todo lo que es repuestos Chevrolet, tanto originales como alternativos y asesoramos a la gente respecto de su auto por una cuestión de que conocemos la marca en cuanto al mantenimiento para lo cual tenemos todo en stock: lo que es filtros, correas, distribuciones y demás. Con lo que no está en sctock, por ejemplo una óptica de un auto último modelo (que no lo tenemos por una cuestión de que hay muchísima cantidad de línea de autos y es imposible tener de todo) trabajamos a pedido bajo un presupuesto y en 48 o 72 horas tenemos el repuesto requerido”.

En este punto, comentó que “el parque automotor de Trenque Lauquen ha crecido muchísimo en los últimos tiempos y, además de haber crecido, cada marca tiene su modelo de auto y dentro de cada modelo surgen muchas modificaciones que por ahí la gente ni siquiera las ve en la calle porque hay cuestiones internas de los autos, número de piezas y demás aspectos que van cambiando dependiendo la producción del auto. Entonces, ahí es donde está el secreto de conocer la marca y de traer el repuesto justo para ese auto y esa es la ventaja que tenemos”.

Y añadió: “Gracias a Dios tenemos muchos conocidos en la zona y trabajamos con Trenque Lauquen, Pehuajó, 30 de Agosto, Salliqueló, América, Villegas, algunos clientes de La Pampa también como aquellos de las localidades de Catriló, Quemú Quemú, también Santa Rosa aunque a esa ciudad la abarcan otros concesionarios, entonces la gente no viene tanto para esta zona. Pero en 150 kilómetros a la redonda estamos trabajando bien”.

Inflación

Ante la consulta de cómo es trabajar con un alto índice inflacionario que viene golpeando a la economía de las empresas desde hace ya varios meses y años, Marcelo Spinolo comentó que “la verdad que el tema inflacionario nos obliga a manejarnos con muchísimo cuidado con respecto a la compra a los proveedores y las ventas a los clientes, tenemos que manejarnos con muy cortos plazos, con muy poco stock, no proyectar demasiado, ir trabajando día a día y compra a compra, revisando las listas de precios. Esto es un desafío y a nosotros nos gusta, entonces le metemos para adelante a pesar de estar pasando, a nivel país, por un panorama complejo. Después hay que esperar a ver qué pasa”.

Buenas expectativas

Sobre el final de la nota, destacó el buen complemento logrado con su socio y compañero Emmanuel Juárez. “Trabajábamos juntos y seguimos juntos porque nos conocemos, nos tenemos confianza. Y en lo que uno tiene habilidad el otro los compensa con otra cosa, el que realmente sabe mucho de repuestos es Emmanuel, yo estoy más en la parte contable y de atención al cliente, pero nos complementamos muy bien y a eso intentamos sacarle provecho”. “Tenemos las mejores expectativas, nosotros creemos que esto en algún momento tiene que despegar, que en algún momento se tiene que estabilizar la economía y que hay que aguantar este sacudón, poner lo mejor porque trabajando es la única manera de que se sale e ingeniándoselas como se pueda”, expresó.

Por último, envió un cálido saludo “a todos los colegas repuesteros, acá en Trenque Lauquen hay muy buena relación entre todos, son gente que la laburan cotidianamente y a todos ellos les deseamos que disfruten su día”.