CGT Regional: “Nuestro día, feriado por naturaleza jurídica y reflexivo por su concepción de creación, se tiñó de luto”

El organismo local emitió un comunicado titulado “Las minorías circunstanciales que te gobiernan en el Congreso desviaron tu merecido reconocimiento y se lo dieron a los miserables de siempre”.

En este 1 de mayo, la CGT Regional Trenque Lauquen emitió un comunicado titulado “Las minorías circunstanciales que te gobiernan en el Congreso desviaron tu merecido reconocimiento y se lo dieron a los miserables de siempre”.

En el texto el organismo señala: “Hoy nuestro día, feriado por naturaleza jurídica y reflexivo por su concepción de creación, se tiñó de luto con la aprobación en una de las Cámara del Congreso del proyecto de ley tratado en el día de ayer. Alguno de los integrantes de la Cámara de Diputados de la República Argentina de espaldas al pueblo trabajador y trabajadora bastardeó los derechos del sector más pujante de la Argentina, entre ellos:

. El de avanzar por un trabajo con salario digno que permita lograr la subsistencia propia y del grupo familiar.

. El de desalentar conductas rupturistas individuales por parte del sector empleador mediante el argumento contrafáctico del ‘negocio del juicio laboral’. Se inicia acciones judiciales, no porque el trabajador y la trabajadora quiera, sino por el deliberado incumplimiento de aquellos empleadores evasores.

. El de sancionar fuertemente la conducta ilegal en la constitución de relaciones laborales clandestinas.

. El de gozar de los beneficios de una relación laboral registrada y paritarias libres. Aclaramos que la figura del trabajador independiente colaborador definitivamente no podrá lograr mejorar la posición de un trabajador o trabajadora que se encuentra en la formalidad laboral.

. El de constituir una relación laboral por tiempo indeterminado, y por ende la anhelada estabilidad laboral que permita desarrollar el proyecto de vida familiar.

. El de gozar de una prestación en salud integral acorde a tus necesidades”.

“Si vos, trabajador o trabajadora, argentino o argentina ‘no lo recordás’, lo hacemos: Artículo 14 bis – Constitución Nacional. Condiciones dignas y equitativas de labor; Jornada limitada; Descanso y vacaciones pagas; Retribución justa; Salario mínimo vital y móvil; Igual remuneración por igual tarea; Participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección; Protección contra el despido arbitrario; Estabilidad del empleado público; Organización sindical libre y democrática; El derecho a concertar convenios colectivos de trabajo; El derecho de huelga; El derecho a la seguridad social integral e irrenunciable; Jubilaciones y pensiones móviles; La compensación económica familiar y el acceso a una vivienda digna. Feliz día del trabajador y trabajadora! Tu lucha, nuestra lucha”, resaltaron.