CFP N°402: Se realizó una clínica de cosmetología y maquillaje profesional

Trabajaron unas 20 alumnas quienes, junto a la docente Karina Muñiz, realizaron una limpieza facial a unas 30 personas.

Este viernes se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°402 una clínica de cosmetología y maquillaje profesional de la cual participaron unas 20 alumnas de la institución quienes, junto a la docente Karina Muñiz, realizaron una limpieza facial a unas 30 personas.

El director de CFP N°402, Adhemar Conenna, explicó a La Opinión detalles de esta interesante experiencia. “Se hizo una clínica de cosmetología y maquillaje profesional en la institución. Era abierto a la comunidad. Hubo mucha concurrencia de gente. Tenemos alrededor de 20 alumnas con la docente Karina Muñiz quien es cosmiatra y es la encargada de dictar el curso de Maquillaje Profesional. Hubo más de 30 modelos a las que se les hizo un trabajo de limpieza facial y cuidados de la piel y una base de maquillaje”. “Al principio de la jornada, la docente hizo una exposición de lo que se da en el curso, los cuidados que hay que tener en la piel y los tipos de piel que hay”, agregó.

Conenna afirmó que “la verdad que estamos muy contentos porque fue mucha la afluencia de gente que vino y esta experiencia se va a realizar una vez por mes. Tenemos la intención de hacer próximamente una clínica más profesionalizante donde se capacite a personas que ya estén trabajando en sus propios gabinetes de cosmetología. Es una linda novedad porque esto hace a las prácticas de las alumnas y sirve para exponer lo que se hace fotos los días en el CFP N°402”.