“CETL MOVIL”, una app de la Cooperativa de Electricidad local

Ya se puede bajar a celulares

Los asociados podrán emplear esta alternativa para realizar reclamos ligados al servicio eléctrico y de Telecomunicaciones.

Además de la línea de reclamos de luz e Internet 0800-113-1111, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen informó que el asociado puede ahora descargar la aplicación CETL MOVIL en su teléfono celular (la cual se baja desde Play Store), claramente identificable con el logo de la Cooperativa, para realizar algunos trámites.

“Una vez que la bajó, podrá acudir a la opción ‘Nuevo Reclamo’, indicar el servicio afectado y el motivo para luego enviarlo. En el caso de Eléctrico, el sistema le dará las opciones si su reclamo es por falta de suministro, baja tensión, oscilaciones de tensión u otro motivos. En Telecomunicaciones le solicitará que indique si tiene problemas con Internet, telefonía fija, móvil o TVCOOP para luego seleccionar el motivo del reclamo”, explicaron desde la CETL.

En todos los casos, el sistema le solicitará que escriba su número NIS. Ese código es fundamental para iniciar la gestión, y puede encontrarse en el ángulo superior derecho de su factura. Una vez enviado, el sistema remitirá una notificación informando que el reclamo ha sido recibido para proceder finalmente a dar respuesta y solución lo antes posible.

NIS

El NIS es el Número de Identificación de Suministro (Eléctrico) o Número de Identificación de Servicio (Internet) que está claramente identificado en el ángulo superior derecho de la boleta de luz o de Internet de la Cooperativa. Es indispensable para realizar reclamos, por eso -y en su momento- la CETL distribuyó entre sus asociados un imán para que escriban su NIS tanto en el del servicio eléctrico como el de Internet y lo ubiquen en un lugar visible de sus casas.