de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Beneficiarios del programa Promover

Certificados por finalización de entrenamientos para el trabajo

Se trató de una tarea en conjunto entre la oficina de Empleo y el área de Discapacidad del Municipio.

La oficina de Servicios para el Empleo viene trabajando en coordinación con la oficina para Personas con Discapacidad del Municipio en la aplicación en Trenque Lauquen del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, del Ministerio de Trabajo de la Nación destinado a personas con discapacidad.

En este marco, días atrás se entregaron los certificados a los beneficiarios de los Entrenamientos para el Trabajo (línea pública) que durante los años 2020 y 2021 se realizaron en el programa de radio “Yo tengo mi palabra” y en el área municipal de Espacios Verdes, a través de los cuales recibieron incentivos económicos mensuales.

Por un lado se trata de 11 personas con discapacidad que obtuvieron este beneficio del Ministerio de Trabajo de la Nación, mientras desarrollaban su taller de radio al aire, con un trabajo coordinado entre la oficina de Discapacidad del Municipio a través del Hogar Cumen Che y el Espacio Catalejo Taller de Comunicación Popular. Esto sucedió entre 2020 y mayo de 2021.

Por otra parte, hay tres personas con discapacidad actualmente desempeñando Entrenamientos para el Trabajo, por un período total de ocho meses, en el área de Espacios Verdes del Municipio.

Asimismo, hubo otras cuatro personas que entre los años 2020 y 2021 también transitaron los Entrenamientos para el Trabajo del Programa Promover, tres de ellos en Espacios Verdes y uno en una empresa privada de la ciudad.

Desde la oficina de Servicios para el Empleo se recuerda que las personas interesadas pueden acercarse a recibir más información sobre este Programa, de lunes a viernes de 7 a 13, o consultar por teléfono al (02392) 15-602784.

Más notas de la sección
Cargando...