Celebración del 36º aniversario de la Banda Municipal “Luis Perego”

Concierto en el Teatro Español

Será este viernes desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.

La Banda Municipal “Luis Perego”, que dirige José Luis Villaro, se presentará este viernes (2) a partir de las 20.30 en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita, y el auspicio de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.

Se trata de un concierto aniversario que promete convertirse en una velada muy especial ya que la agrupación estará celebrando sus 36 años de actividad y de relación con su público.

“Este concierto es muy especial para todos nosotros, porque son 36 años ininterrumpidos de existencia de nuestra Banda, que es una de las agrupaciones más antiguas que tiene la ciudad, y es muy importante para todos/as y para toda la comunidad”, comentó Villaro.

Acerca del repertorio el entrevistado adelantó: “Vamos a realizar obras de diferentes autores repasando todas las grandes bandas que nos hicieron bailar y soñar durante el siglo XX, comenzando por el jazz, el swing de Glenn Miller con todos sus éxitos, “Un mundo maravilloso” de Louis Armstrong, éxitos de Carlos Santana, algo de Queen y de Soda Stéreo, para cerrar con algo de rock nacional, clásicos de Los Redondos de Ricota”.

Asimismo, señaló: “Elegimos este repertorio porque una banda es la música que va al pueblo y siempre tenemos que tocar la música que le gusta a la gente, la música con la que la gente se siente identificada, por eso este concierto es muy importante para nosotros y para reencontrarnos en el Teatro Español pos-pandemia con todo el público”.

Encuentro Nacional

Villaro comentó también que este concierto es la antesala de la presentación de la Banda Municipal en el Encuentro Nacional de Bandas que se realizará el 24 de septiembre en la ciudad de Rosario.

“El Encuentro Nacional de Bandas se realizará en el Monumento a la Bandera, y convocará a más de 35 bandas de todo el país que van a tocar en forma simultánea, así que van a ser más de 2.000 músicos ejecutando las marchas patrias y por último el Himno Nacional”, subrayó, para remarcar que este encuentro “se enmarca en los festejos por los 170 años de la ciudad de Rosario”.