Casos similares de estafa e importantes pérdidas económicas para dos vecinas

Maleantes sustrajeron sumas cercanas a los $ 100 mil y los $350 mil

Delincuentes se contactaron con las víctimas simulando ser representantes de una importante empresa.

Nuevas estafas fueron denunciadas en las últimas horas a nivel local. Se trata de dos casos. No se sabe si vinculados entre sí pero ambos con maleantes simulando desempeñarse en nombre de una conocida plataforma web.

Por un lado, a una mujer delincuentes engañaron y le sustrajeron cerca de $ 100.000. Por otro, de manera similar otra vecina perdió más de $ 300 mil.

Importante suma

A través de un parte de prensa la Policía de T. Lauquen informó que el miércoles una vecina denunció que recibió una llamada telefónica vía WhatsApp proveniente de un abonado con característica 011, en la que un sujeto se da a conocer como empleado de una importante empresa, “quien le manifiesta a la denunciante que habían realizado una compra no autorizada por esta en su cuenta, a la vez le fue aportado por el sujeto a esta persona un link al cual tenia que ingresar y seguir varias instrucciones de diferentes personas”.
Ademas en el informe oficial se indica que a la vecina le dieron indicaciones hasta llegar a una conocida aplicación de pagos, “para luego poder constatar la afectada que tras seguir las instrucciones ordenadas por los estafadores, le fue realizada una transferencia no autorizada, por el monto de 84.188 pesos, más un depósito de 10.000 pesos que tenía en su cuenta”.

Se da inicio así a una causa penal caratulada “Estafa” con intervención de la Fiscalía N° 4 departamental.

Misma modalidad

Por otro lado, desde Comisaría también se informó que una ciudadana de este medio manifestó que recibe otro llamado telefónico vía Whatsapp por parte de un sujeto el cual también se da a conocer como empleado de la misma importante plataforma y le manifiesta, de igual manera, que “le realizaron una compra mediante su cuenta no autorizada por esta, lo cual evidenciaba falla en el sistema de seguridad de la aplicación”, y que por tal motivo le envían a la denunciante un link, al cual luego de ingresar tiene que seguir las instrucciones, hasta acceder a su cuenta de la plataforma en cuestión, Cuenta DNI y de un banco, añadiéndose que “luego de seguir instrucciones del sujeto la damnificada constata que desde su Cuenta DNI le fueron realizadas varias transferencias por el monto de pesos 150.000, 150.000 y 45.000.

Se da inicio a partir de esto a una nueva causa penal caratulada “Estafa”, también con intervención de la Fiscalía 4.