Caso de discriminación o un gris en el reglamento

Dos pequeños siguen sin poder jugar, por ser varones.

Durante la jornada del sábado se jugó una nueva fecha de la Federación Noroeste de Hockey en todos sus categorías. Pero entre partidos y partidos, ocurrió una injusticia.

Dos pequeños se quedaron sin jugar debido a que son varones, y un gris en el reglamento, los deja afuera.

Se trata de dos pequeños jugadores de Ferro Carril Oeste, inmersos en un deporte netamente femenino.

Las redes sociales fueron las primeras en levantar la voz. Repasamos (Textual) lo publicado por una de las madres “ASI, LLORANDO , CON GUSTO A POCO, VIENDO LO INJUSTA QUE ES LA VIDA POR GENTE DE ….. COMO LA QUE NO TE DEJA JUGAR SOLO X EL HECHO DE SER VARON PERO AL MISMO TIEMPO SIENTIENDO TODO EL AMOR QUE TE TIENE TU PROFE Natalia Lamas , TODO EL EQUIPO QUE LA ACOMPAÑA, Mariela Lamas Lourdes Sena DEL CUAL FORMO PARTE, TODA LA GENTE Q NOS APOYO CUANDO HOY EN LA CANCHA SE ENTERARON EN LA LOCURA QUE COMETIERON DE NO DEJARTE JUGAR NI, A VOS NI, A TU AMIGO.
SOLO LOS QUE SABEMOS LO QUE SIGNIFICA AMAR UN DEPORTE, SOLO LOS QUE ENTENDEMOS LO IMPORTE QUE ES EL DEPORTE EN LA NIÑEZ, SOLO ESAS PERSONAS PODRAN ENTENDER LO QUE USTEDES 2 SIENTEN EN ESTE MOMENTO.
NO SE RINDAN PEQUEÑOS, VAMOS A HACER TODO Y MAS PARA QUE PUEDAN ENTRAR NUEVAMENTE A UNA CANCHA DE HOCKEY. DEJEN DE RESOLVER ODIOS PERSONALES PERJUDICANDO EL DEPORTE.
AYÚDENME A QUE REVIERTAN ESTA PAYASADA QUE HICIERON. APOYEMOS A TOMI Y VALEN A QUE PUEDAN HACER EL DEPORTE QUE TANTO AMAN.

 

Diario La Opinión se comunicó con Natalia Lamas, Profesora de las categorías del Hockey de Ferro Carril Oeste, quien explicó lo ocurrido  “Una muy triste situación, de no creer.
De a poquito estamos tratando de armar varoncitos, yo tengo dos de 9/11 años. No hay categoría varones en la Federación y lo que se hace es que jueguen en una categoría superior formativo infantiles. El año pasado Santa María jugó todo el año con un nene en 8va (sub 12 formativa) y a nosotros no nos dejaron. A fin de año en la reunión se planteó por qué algunos si y a otros no, pero no sabían qué decirnos por qué se habían equivocado”. Fue contando.

“Un nene Sub10 puede jugar en la Sub12, así habíamos quedado. En la primera fecha (contra Barrio Alegre) sume a los dos varoncitos a jugar en una categoría que no es competitiva. Después de una semana nos llegó un informe de la Federación que el Club Barrio Alegre había denunciado por que habíamos presentado varones”. “Desde que nos llegó esa notificación hicimos el reclamo por nota como corresponde y no tuvimos ninguna respuesta aún. La verdad es una lastima que se lastime a los niños porque quieren jugar. Dejarlos sin jugar otro año porque supuestamente van armar algo de varones”.

La Opinión ha tomado conocimiento que en otros deportes, como en el fútbol de otras Ligas, en categorías formativas, también han ocurrido situaciones similares a estas por la inclusión de niñas jugando con los niños. Niñas que tampoco tienen una competencia estipulada en categorías formativas.