Casi todo reservado por el Día del Amigo en muchos comercios gastronómicos locales

“Se trabajará al 100%”, afirmaron desde varios espacios

Desde principios de esta semana, en varios restaurantes, cervecerías y pubs locales ya no hay disponibilidad de mesas para la jornada de hoy.

Hoy se celebra el Día del Amigo y es sin dudas una de esas fechas que la tradición establece que hay que juntarse para festejar en compañía de aquellas personas por las que se guarda una gran estima.

Algunos eligen realizar un asado en su casa, otros proponen salir a “comer afuera”. Y en este último caso, se vuelve imprescindible hacer una reserva con la debida anticipación que garantice un lugar para determinadas personas ya que, se sabe, se trata de una jornada con mucha demanda para los locales gastronómicos.

En este marco, La Opinión tomó contacto con diferentes comercios de Trenque Lauquen para conocer qué se aguarda de la jornada de hoy en materia de trabajo.

En todos los casos se coincidió en afirmar que el nivel de reserva de mesas es importante. “Está todo reservado”, expresaron en algunos casos. No obstante, desde otros comercios señalaron que, si bien es mucho lo reservado, aún hay lugares disponibles.

Colmados

Pedro Carnincich, propietario de una conocida parrilla, contó: “La verdad que las reservas son al 100%. Nosotros nos reservamos algunos lugares para otros clientes, teniendo en cuenta que justo estamos en vacaciones de invierno y hay mucha gente de pasada, así que dejamos algunos lugares libres para poder trabajar con el turista, pero la reserva para el Día del Amigo es del 100%”.

Este mismo panorama fue confirmado por Alan Cernadas, desde un concurrido bar, quien informó que “para este jueves a la noche está todo agotado desde el fin de semana”.

Asimismo, agregó que este comercio también abrirá hoy en horas del mediodía y, hasta ayer a la tarde el lugar ya estaba “en un 50% reservado”.

Emmanuel Matheus, desde otro espacio gastronómico, por su parte, comentó que “durante esta semana se vino trabajando muy bien y se vienen reservando bien las mesas”. “Todavía quedan lugares. Pero mañana (por hoy) se va a trabajar muy bien, es un hecho que va a salir todo el mundo”, destacó.

Esta misma tendencia se reitera en otros espacios céntricos los cuales ya se encuentran con todas sus mesas (o buena parte de ellas) solicitadas y aguardando trabajar muy bien de cara al fin de semana, momento en que muchos aprovecharán para festejar (o seguir festejando) el Día del Amigo.