Casi 400 trenquelauquenses en la Peregrinación a Luján

Será mañana

La caminata se realizará este sábado. Y el contingente local parte hacia Liniers hoy a la noche.

Alrededor de 380 peregrinos de Trenque Lauquen partirán hoy hacia Liniers para participar de la 48ª Peregrinación a Luján que se realizará este sábado, 1 de octubre, bajo el lema “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.
Ayer se concretó una reunión en la Parroquia local para ultimar los detalles de lo que será la presencia del contingente trenquelauquense en esta gran muestra de fe cristiana.
La tradicional “caminata de la fe” recorrerá 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Luján.
En tanto que el domingo 2 de octubre el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, presidirá la tradicional misa de las 7 de la mañana en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica de Luján.
Según se informó desde la Parroquia local, alrededor de 380 peregrinos partirán este viernes desde nuestra ciudad. Y destacaron que 50 personas formarán parte del grupo de apoyo que brinda asistencia a los peregrinos durante todo el trayecto. Además ayer en horas de la noche se llevó a cabo una reunión donde se ultimaron detalles del viaje y se entregaron las credenciales correspondientes.
El viaje del grupo de apoyo se encuentra programado para hoy a las 23, mientras que los peregrinos partirán un rato después hacia el Santuario de San Cayetano, el sábado cerca de la 1.

60 kilómetros

La organización de la Peregrinación detalló a través de su página web que desde las 7 de la mañana del sábado 1° de octubre hasta las 7 del domingo 2, en forma totalmente gratuita, en los 40 puestos de apoyo se ofrecerán galletitas, barritas de cereal, golosinas, además de bebidas para todo el que lo requiera.
Los puestos sanitarios estarán ubicados desde Merlo hasta Luján y contarán con profesionales de la salud experimentados: médicos, emergentólogos, enfermeros y podólogos. Asimismo, estarán equipados con botiquines, medicamentos e insumos sanitarios.
También está previsto un amplio operativo de emergencias que dispone de 40 ambulancias y que trabaja en coordinación con los hospitales de los distintos municipios por los que pasa la Peregrinación.