Carteles y consignas por Canal 12

Tras la reducción de la cantidad de empresas estatales sujetas a privatización que contempla el proyecto de la “Ley Ómnibus”, siguen incluyéndose entidades con profundo arraigo en Trenque Lauquen.

Entre las novedades políticas más importantes de la semana pasada se destaca que la Cámara de Diputados nacional dio media sanción en general a “Ley Ómnibus” y, tras un cuarto intermedio y negociaciones con la oposición, el oficialismo redujo en el dictamen final la lista de empresas a privatizar. Las mismas ahora serán 26, y a pesar de la reducción, algunas entidades con presencia en Trenque Lauquen no escaparían a este intento de desestatización.

Inicialmente la “Ley Ómnibus” buscaba declarar “sujeta a privatización” a unas 41 empresas estatales, pero ese número se redujo a casi la mitad, y en esa reducción quedaron fuera de la iniciativa privatizadora instituciones como la petrolera YPF y el Banco Nación, las cuales tienen importante presencia en Trenque Lauquen, como en gran parte del país, destacándose que jornadas atrás incluso se habían podido ver en el centro de la ciudad carteles con manifestaciones en contra de la privatización del Banco Nación.

Aunque sí quedaron dentro del paquete de la “Ley Ómnibus” la declaración como privatizables de otras entidades como Nación Bursátil SA, Nación Reaseguros SA, Nación Seguros de Retiro SA y Nación Servicios SA. Además, a pesar de los cambios, el Gobierno nacional podrá seguir buscando vender el paquete de Radio y Televisión Argentina, que incluye la Televisión Pública, el Canal 12 de Trenque Lauquen y Radio Nacional. A la vez que tampoco se detuvo la intención de privatizar el Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos SE y Corredores Viales SA, todas instituciones ligadas en mayor o menor medida a la vida de Trenque Lauquen.

En este marco, también se han podido ver en el centro de la ciudad carteles con manifestaciones en relación a la situación de Canal 12. Los mismos señalan: “Canal 12. 53 años impulsando actividades culturales y deportivas de la ciudad. No al cierre de la TV Pública”.