Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La exdiputada nacional criticó con dureza al Gobierno y expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que ese espacio abandonará el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto, Hacemos Coalición Federal, en la previa a la discusión de la Ley Bases en la Cámara de Diputados. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

Además, fue muy crítica con el Gobierno de Javier Milei y sostuvo que la ley que está en discusión es una “matriz de saqueo” que desembocará en “corrupción”. “Va por el aniquilamiento de la clase media”.

En declaraciones a LN+, Carrió denunció que el presidente Javier Milei “tranzó con las mafias” y que “eligió a la CGT de Moyano”. La frase tiene que ver con el recorte en más de 40 artículos que logró imponer el sindicalismo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno con el objetivo de lograr los consensos necesarios que permitan la sanción de la Ley Bases.

“Milei eligió a la CGT de Moyano. Por eso, con todo el respeto y cariño que le tenemos a Pichetto, el martes no vamos del bloque”, señaló. Y remarcó: “Nos vamos para mantener autonomía, nosotros con Moyano no podemos estar”.

No obstante, aclaró que mantiene “una excelente relación” con el titular de Hacemos Coalición Federal, pero que “se sabía que solo era un grupo administrativo”.

Cabe señalar que el rol de Pichetto fue clave para eliminar el artículo 98 que proponía establecer penas de 6 a 3 meses de prisión a quienes bloqueen empresas, al tiempo que recomendó al oficialismo no incluir modificaciones que pudieran generar un malestar para la Confederación General del Trabajo.

Carrió también dijo que la Coalición Cívica rechazará el blanqueo de capitales. Y argumentó: “El Presidente dijo que no le importaba de dónde venía el dinero, siempre que venga la inversión. O sea que eso es blanqueo del narcotráfico”.

Al respecto de las pequeñas y medianas empresas, dijo que no podrán soportar las subas de tarifas de luz y gas, y que “como hay menos consumo, empieza el despido de empleados”.

“No hay nada de la reforma laboral que favorezca a las pymes. No sirve para nada. Tampoco le sacan el poder a los sindicatos corruptos. Milei tranzó con las mafias. Cómo va a votar el Pro y el radicalismo esta ley de inversiones cuando todas las pymes y pobres de la argentina pagan el impuesto al cheque, este es un delito moral”, continuó expresando su indignación.

Para Carrió, “ésta matriz de saqueo” a la que se llegaría con la sanción de la Ley Bases “va a terminar en corrupción”.

“Esto lo va a sostener la pobreza, la indigencia y los sectores medios productivos”, consideró. Además señaló que el Gobierno “no puede liberar el cepo porque el Impuesto País es el mayor flujo de ingresos que tiene la Nación junto con Retenciones”. (DIB)