Carlos Bilbao consideró muy “factible” que haya internas en Juntos

En el plano trenquelauquense

El dirigente del PRO que acompaña la candidatura a presidente de Patricia Bullrich habló del trabajo que se viene realizando a nivel local con miras a las elecciones de este año.

Si bien falta mucho para la fecha limite del cierre de alianzas y aún más para la confirmación de las listas que participarán de las próximas elecciones, el movimiento interno en los distintos espacios políticos es intenso ya, sobre todo cuando dentro de cada alianza hay distintas lineas y cada una de ellas con posibles candidatos.
Y lo que sucede en ámbitos nacionales y provinciales también se replica en parte sobre la política vernácula. Al menos eso es lo que parece estar ocurriendo en la alianza Juntos, donde el PRO, uno de los partidos que integran el espacio junto a la UCR, cuenta a priori con varios potenciales candidatos. A esta cuestión hizo referencia Carlos Bilbao, dirigente del PRO de la primera hora en Trenque Lauquen, quien sostuvo que si bien aun no se manejan nombres “es factible” que candidatos de esa alianza se diriman en una interna.

Organización

Bilbao habló del trabajo de una de las facciones de su fuerza política en materia electoral. El dirigente local que hoy se encuentra alineado en el ala que postula la candidatura presidencial de Patricia Bullrich habló de la posibilidad de internas en Juntos aunque se mostró cauto. “No lo descartaría”, sostuvo, y también dijo que “es bastante factible”.
Por otra parte destacó el grupo con que cuentan y remarcó: “Trabajamos en los armados y en movernos”. Al tiempo que reconoció que “esta primera etapa es para trabajar la organización”, pero no se manejan nombres aún.

Candidatos propios

También el dirigente local señaló que “la bajada de línea es de tener candidatos propios del PRO”. “Hemos tenido alguna negativa a la hora de tentar gente y otros nos han dicho que sí pero no tenemos candidatos todavía, es muy temprano”, señaló.
Asimismo remarcó que desde el lugar que le toque trabajará para “colaborar en sacar a este gobierno, el de Alberto, que es un poco más malo que el de Cristina y también de Néstor que han destruido todo un país con gente de trabajo”, según aseveró, dejando en claro su opinión sobre la gestión del Frente de Todos.

Definiciones

Resta saber por otra parte cuál será la decisión que a nivel local tome la UCR, que en las ultimas elecciones fue la fuerza con mayor caudal de votos de la alianza Juntos.

Por el momento no hay confirmaciones acerca de qué hará el Intendente Miguel Fernández, ni tampoco los concejales que cumplen mandato este año, ni otros dirigentes del partido.