Capacitación virtual para artistas visuales

Impulsada por el MUMAV

Esta propuesta se realiza en conjunto con la organización Gestión Chubut.

El Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV) organiza la actividad “Herramientas de autogestión para artistas visuales” que consta de una charla virtual, que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre a las 18 y estará a cargo de Carolina Rodríguez Pino.

Esta propuesta se realiza en conjunto con la organización Gestión Chubut, que se encarga de la gestión de servicios y recursos culturales dentro del campo de las artes visuales, a través del diseño y gestión de proyectos, para resolver necesidades por medio de acciones creativas e innovadoras que agreguen valor y generen impacto en el desarrollo de las artes y la cultura.

En este sentido, la responsable del MUMAV, Juanita Sánchez, señaló que “se trata de asesorar a los artistas plásticos en torno a la presentación en concursos, cómo hacer un portfolio, cómo mover la obra”.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente al correo electrónico cultura@trenquelauquen.gov.ar o por WhatsApp al (2392) 54-3847, que es el contacto de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.

 

Encuentro virtual

Será un encuentro virtual de 90 minutos de duración, que se realizará a través de Google Meet.

Con la entrega de contenido teórico y práctico, este curso plantea proveer a los artistas de herramientas fundamentales que les permitan gestionar su carrera dentro del campo de las artes visuales, a partir de un plan de acción y utilización de estrategias. Saber cómo y a qué convocatorias presentarse, cómo comunicar y difundir su trabajo, elaborar un statement y un portfolio, así como aprender a armar un proyecto, un presupuesto y conocer las diferentes maneras de financiamiento, son algunos de los puntos a abordar que propone el curso.