CAME, tras las nuevas cifras de caída de ventas: “No vemos que se pueda dar vuelta esta situación”

El desplome de las ventas en pequeños y medianos comercios acumula un 22,1% en el año, encabezado por alimentos, bebidas, farmacia y perfumería.

Luego de que se conocieran las nuevas cifras que indican un desplome del consumo del 12,6% en marzo, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) vaticinan un escenario futuro complicado y se muestran escépticos en relación a un repunte. “No vemos que se pueda dar vuelta esta situación”.

Así lo manifestó Salvador Femenía, vocero de la entidad, quien explicó: “Medimos siete sectores, de los cuales uno solo dio positivo y el resto fueron para abajo, manteniendo la tendencia de enero y febrero”.

Precisó que el derrumbe se produjo “sobre todo en alimentos y bebidas (15,5%), farmacia (21,9%) y perfumería (27,5%), que son los rubros que han tenido mayor retracción”. Asimismo, advirtió que “en alimentos y bebidas se siguen verificando el corrimiento de la demanda desde los pequeños comercios hacia las grandes superficies”.

En declaraciones a Radio Provincia, Salvador Femenía señaló que si bien la caída del consumo de enero y febrero fueron más abruptas respecto del mes pasado, “eso no es mejor, sino menos peor”.

El vocero de la CAME dijo que esa situación se agrava si se tiene en cuenta que “las expectativas para marzo eran otras porque se trata del mes en que comienzan las actividades del año”. (DIB)