de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Tras encontrarse una falla

Cambiaron una bomba del sistema de agua corriente de Beruti

Quedaron las cinco unidades de bombeo que abastecen a la localidad en funcionamiento, una buena noticia para los vecinos tras registrarse reclamos por falta de servicio en el pueblo.

Ayer en horas de la tarde se realizó un trabajo de cambio de una bomba del sistema de agua corriente de Beruti, quedando las cinco unidades de bombeo que abastecen a la localidad en funcionamiento, una buena noticia para los vecinos tras registrarse reclamos por falta de servicio en el pueblo.

El delegado municipal Fabio Villarreal, el secretario de Gestión y Administración Pública municipal, Martín Borrzas, y el titular del área de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, junto a un grupo de trabajadores de la Delegación de Beruti fueron parte de las tareas, con las que se esperaba que se normalice el servicio en la vecina localidad, algo que de todas formas podía demorar algunas horas, dado que buena parte de la red debía recuperar agua y presión, así como se debían llenar tanques domiciliarios, un proceso que necesita un cierto tiempo.

Trabajo

El delegado Fabio Villarreal le dijo a La Opinión que quedaron las cinco bombas funcionando y que se disponían ayer mismo a la tarde a realizar un control en la localidad sobre la forma en que el agua llegaba a distintos sectores tras un problema que se había sentido en forma general en la planta urbana berutense.

Mientras que el secretario Martín Borrazas señaló que “en los relevamientos rutinarios sobre el sistema de agua por red se encontró con que de las cinco bombas, una no estaba bombeando y por eso se tomó la decisión de cambiarla”.

Control

Tras eso se comenzó a corroborar que haya agua en la red, y se realizó una recorrida por distintos sectores de la localidad, incluso visitando casas de vecinos para consultarles por las condiciones en que tenían el servicio tras la reparación.

“La demanda de estos días de tanto calor hace que las bombas funcionen más tiempo, porque son automáticas y en momentos como estos deben trabajar constantemente, cuando en otras épocas del año se encienden tres o cuatro horas por día. El sistema está funcionando como tiene que funcionar, pero ha aumentado la demanda por las temperaturas y hay que estar permanentemente encima de estas cuestiones para dar una solución, ya que se pone difícil con este clima”, señaló Borrzas, quien destacó el trabajo de personal de la Delegación junto a los nombrados funcionarios.

Más notas de la sección
Cargando...