de Trenque Lauquen
Martes 18 de Enero de 2022

Actividad de Bomberos

Calor, sequía y un principio de año con varios incendios forestales

En lo que va de este 2022 el cuerpo de voluntarios intervino en 10 principios de incendio de los cuales seis pueden haber sido producidos por el calor y la sequía, o bien haber estos factores facilitado que las llamas se reproduzcan.

Cómo viene sucediendo en lo que va de este 2022, Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen tuvo ayer una jornada bastante movida con dos salidas por principio de incendio.

Una de ellas fue en el centro de la ciudad, en calle 9 de Julio, a pocos metros de la intersección con Roca, donde se produjo un llamativo principio de incendio en un árbol.

En tanto que minutos después otra dotación del cuartel local intervino en un establecimiento rural donde se produjo un incendio forestal.

Desde la entidad señalaron que las altas temperaturas registradas en los últimos días y la sequía usualmente colaboran para que se den este tipo de siniestros principalmente en la zona rural.

Cabe destacar que en lo que va de este año el cuerpo de voluntarios intervino ya en 10 principios de incendio de los cuales seis pueden haber sido producidos por estos factores o bien colaborado para que las llamas se produzcan.

Impacto

Respecto al impacto de la ola de calor y la sequía en la generación de principios de incendio, desde Bomberos de Trenque Lauquen indicaron que “son dos factores que sin lugar a duda afectan bastante. Sobre todo en lo que tiene que ver con incendios forestales, principalmente en las zonas rurales y no tanto en lo que es planta urbana. Pueden llegar a provocar las llamas o bien que el fuego se expanda rápidamente”.

En este sentido desde la entidad indicaron además: “En lo que va de este año tuvimos varias salidas por incendios forestales. Puede ser que en algún caso con el calor y la sequía se produzcan este tipo de hechos pero también hay muchos que se provocan de manera intencional y las altas temperaturas no ayudan demasiado”.

Más notas de la sección
Cargando...