Calendario confirmado para el Karting del Centro

La competencia inicia el 16 de febrero y se suma una nueva divisional.

Una de las categorías automovilísticas que se va preparando para este 2024 es el Karting del Centro, que dio a conocer cómo será su calendario con un total de diez fechas y la novedad de una nueva divisional.

El Karting del Centro ha tenido durante el 2023 una muy buena presencia de pilotos de Trenque Lauquen, con la gran labor de Joaquín Cueli obteniendo un título.

La temporada Nº 37 dará inicio los próximos 16, 17 y 18 de febrero en la localidad de Carmen de Areco, donde la familia “tuerca” podrá disfrutar de sus instalaciones, pasado un agradable fin de semana.

Ya se comenzaron los preparativos de un gran evento con muchas sorpresas. Además, se dará la finalización del Campeonato Provincial Bonaerense 2023. El sentido de giro será antihorario, un circuito atractivo y que dará inicio a otro certamen competitivo como nos tiene acostumbrados el Karting del Centro.

“Cabe destacar que el inicio del certamen estaba estipulado una semana antes, pero por razones de que hay otro evento en la misma localidad reprogramamos la fecha para una mejor logística del mismo” se explicó desde el área de Prensa del KdC.

 

Nueva clase

En el 2024 se pone en marcha una nueva realidad, un nuevo proyecto por parte de la agrupación Karting del Centro “siempre pensando en las jóvenes promesas en este deporte”.

A partir de la primera fecha 2024 se pone en marcha y se presenta en esta agrupación la Kmx Junior, divisional única a nivel país, para pilotos de 15 a 22 años de edad, sin experiencia alguna en estos tipos de divisionales, donde será requisito que el campeón y subcampeón de dicha divisional tendrán el pase obligatorio a la Kmx Juvenil. Además, la cantidad de neumáticos estará limitada, buscando la paridad y la economía para los pilotos que se inicien en estas divisionales.

El reglamento de dicha categoría estará adjuntado a la Kmx Juvenil y Máster. Los motores habilitados serán: Honda, Yamaha hasta el año 2022 y Ktm hasta el año 2015.

Cabe destacar que pilotos que hayan debutado el año 2023 en la Kmx Juvenil, respetando la edad, están habilitados para participar en esta divisional.

El reglamento en detalle

En la Ciudad de 9 de Julio se reunió el Tribunal de Disciplina de KdC donde dio cuenta del nuevo reglamento. El mismo señala:

1- Se encuentra terminantemente prohibido el acceso, tránsito y permanencia de personas ajenas a la organización al sector de pista considerándose la misma aquella delimitada por los respectivos alambrados o elementos que cumplan dicha función. La restricción a la libertad a desplazarse libremente por el lugar del evento solo se limita a los lugares prohibidos por razones de exclusiva seguridad propia y de terceros y no resulta una restricción a la libertad de expresarse ni una restricción al ejercicio del derecho de reclamar frente a las autoridades ni impide de manera alguna el ejercicio de garantía de igualdad ni obedece a cuestiones de credo, raza o religión.

2- Quien no respete tal decisión será inmediatamente retirado del evento mediante el uso de fuerza pública si fuera necesario aplicando el derecho de admisión por el tiempo que este tribunal lo considere no solo respecto de ese evento sino en lo sucesivo.

3- Si quien accediera, permaneciera o transitara por el sector prohibido fuera identificado como familiar directo o integrante de un equipo, podrá aplicarse sanción al piloto quien será responsable de las personas que lo acompañan tal y como lo dispone el RDA, pudiendo ser excluido del evento.

4- Si quien no cumpliera la restricción resultara ser piloto participante del evento el mismo podrá ser excluido y se le aplicará una multa equivalente al doble de la inscripción para la próxima competencia

5- Toda persona que en caso de accidente acceda, transite o permanezca en la pista entorpeciendo la labor de equipos de seguridad, ambulancia, etc; podrá ser sancionado con la exclusión permanente de cada evento.

6- La norma rige para todos sin excepciones para categoría Escuela o Menores, para quienes en breve se publicará el protocolo de funcionamiento respecto de la asistencia en pista.

7- Solo se encuentran autorizados a acceder, permanecer y transitar por los espacios de pista quienes se encuentren expresamente acreditados por el KdC mediante identificación dispuesta al efecto intransferible.

8- Se deja constancia que luego de cada clasificación, serie y final las autoridades deportivas dispondrán de un tiempo de 30 minutos donde podrán considerar cada situación, atendiendo los reclamos que se formalicen y dando respuesta a cada participante asegurando a los mismos el derecho de ser escuchados y fundamentar su reclamo o descargo.

 

En este marco se añadió: “Nos vemos obligados a reglamentar esta medida no solo por los episodios de violencia hacia autoridades, sino entre propios participantes, como también para evitar consecuencias mayores cuando ocurren accidentes donde lejos de colaborar se invade la pista impidiendo lo que todos queremos que resulte ni más ni menos que auxiliar a los accidentados dándole la atención que merecen”.

 

Calendario Anual 2024 KDC

1° fecha: 16, 17 y 18 de febrero: KdC – Provincial – puntaje doble.

2° fecha: 15, 16 y 17 de marzo:  KdC – Provincial

3° fecha: 12, 13 y 14 de abril

4° fecha: 17, 18 y 19 de mayo

5° fecha: 14, 15 y 16 de junio (fecha especial)

6° fecha: 12, 13 y 14 de julio: KdC – Provincial

7° fecha: 16, 17 y 18 de agosto

8° fecha: 13, 14 y 15 de septiembre (fecha especial)

9° fecha: 11, 12 y 13 de octubre

10° fecha: 15, 16 y 17 de noviembre (Coronación – puntaje doble)