Cada vez más comunas de la zona suspenden actividades culturales

Ahora se sumó Hipólito Yrigoyen

El festival Henderson Canta no se realizará, según se anunció recientemente.

A principios de diciembre ya se empezaban a conocer anuncios sobre suspensiones de eventos culturales realizados por municipios de la zona a partir de la complicada situación económica que atraviesa el país y, en ese marco, la situación de incertidumbre que muchos tienen para con el futuro de las arcas comunales, informándose ahora sobre una nueva cancelación de una iniciativa muy conocida en la región como lo es el festival Henderson Canta.

Días atrás, el Municipio de Hipólito Yrigoyen emitió un comunicado donde se señala que la coordinación del festival Henderson Canta, comunicó a la población que se ha decidido suspender la próxima edición del evento. “El festival en estos últimos años ha sido solventado no solo con fondos municipales e ingresos derivados del servicio de publicidad, stands comerciales y servicios gastronómicos; como así también importantes recursos gestionados ante la Nación y la Provincia. Por lo tanto, ante la incertidumbre generada por los lineamientos políticos y económicos que ha esbozado el Gobierno nacional, como así también para la obtención de fondos, que en ediciones anteriores habían sido gestionadas ante la administración nacional, nos vemos en la obligación de suspenderlo”, se señaló.

“Es una difícil decisión, en la que el Poder Ejecutivo municipal basado en criterios de austeridad, ha priorizado el normal funcionamiento de los servicios y en particular del sistema público de salud, así como también la percepción de haberes mensuales y aguinaldo del personal municipal”, se añadió.

Pehuajó y C. Casares

Cabe recordar que, al igual que en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Pehuajó informó ya que suspendería, hasta nuevo aviso, el Festival de Folklore Surero y los eventos artísticos oficiales programados para las próximas semanas. “Esto se debe a la incertidumbre que están provocando los contradictorios lineamientos políticos y económicos esbozados por el gobierno electo de Javier Milei”, expresaron jornadas atrás al diario Noticias desde el Municipio del vecino distrito.

En tanto, además, otros distritos del interior de la provincia también han decidido suspender la realización de fiestas populares, y uno de ellos es Carlos Casares, donde se canceló la próxima edición de la Fiesta del Girasol, que estaba estipulada para febrero del año próximo.

Agenda local

A nivel local, se ha señalado que hay pensada una agenda de actividades culturales, recreativas y deportivas preparada para este verano, la cual sería presentada en el corto plazo por autoridades municipales.