de Trenque Lauquen
Sábado 16 de Octubre de 2021

Entrevista con Soledad Sacco

“Cada cliente es un mundo y una nueva experiencia”

La joven martillera local dialogó con La Opinión. Recordó sus inicios en la profesión y su fructífero presente en la actividad. “Me gusta mucho trabajar con gente y, en especial, me gusta poder ayudar a mis clientes a elegir su primera casa y asesorarlos de la mejor manera en sus inversiones”, expresó.

En toda ciudad hay personas que son reconocidas por desarrollar durante muchos años una determinada actividad al punto de convertirse en referentes indiscutidos de un determinado rubro.

Con el paso de los años, comienzan a aparecer también nuevos profesionales que construyen gradualmente su camino, destacándose en el sector por su buena atención, su capacidad de emprender y asesorar óptimamente a quienes requieren su servicio.

Este último es el caso de la joven martillera local Soledad Sacco quien desde el año 2017 se encuentra trabajando en Trenque Lauquen y, a pesar de no contar con muchos años desarrollando esta profesión, su nombre ya es reconocido a nivel local por sus clientes quienes destacan su buena predisposición en la atención y un asesoramiento preciso al momento de invertir.

Ella dialogó con La Opinión, contó cómo fueron sus inicios en la actividad y analizó el presente del mercado inmobiliario local en el cual destacó una importante demanda en lo que respecta a alquileres, un movimiento activo en lo referente a operaciones de compra-venta y un interés constante y creciente en invertir en nuevos edificios de altura.

Asimismo, se mostró optimista sobre lo que ocurrirá en los próximos meses en los cuales aventuró una gradual reactivación del mercado.

Inicios y presente

La entrevistada recordó cómo fueron los primeros años en esta actividad que hoy, afirma, la apasiona. “En el año 2017 decidí matricularme para poder ejercer esta hermosa profesión. Me gusta mucho trabajar con gente y, en especial, me gusta poder ayudar a mis clientes a elegir su primera casa y asesorarlos de la mejor manera para concretar sus inversiones. Cada cliente es un mundo y una nueva experiencia. Agradezco a cada uno de ellos por elegirme día a día”, expresó antes de agregar que “hace cuatro años que estoy desempeñándome como martillera en Trenque Lauquen, arranqué con pocos clientes, pero transcurridos estos cuatro años fuimos sumando muchos más de una manera muy activa y grata”.

Alquileres y compra-venta

En lo que respecta al movimiento de alquileres, Sacco explicó que “hoy en día, con respecto a los alquileres, hay mucha demanda y se torna bastante difícil poder conseguir propiedades en alquiler para vivienda”.

En tanto, la martillera señaló que, por otro lado “el movimiento inmobiliario de compra venta está bastante activo a pesar de que aún estamos en plena pandemia. Se está dando mucho la permuta de inmuebles”, aseguró.

Soledad SaccoCasas en venta

Consultada sobre la importante cantidad de casas a la venta que hoy se ven en distintos puntos de la ciudad de Trenque Lauquen, Sacco comentó que “es una realidad que en nuestra ciudad tenemos muchas casas en venta y esto se debe a que hay muchas de estas viviendas en proceso de sucesión y propiedades de inversionistas”.

Edificios

En referencia a lo que ocurre con la incesante construcción de edificios en altura que existe en Trenque Lauquen desde hace ya muchos años, la entrevistada comentó que “particularmente creo que hay interés en invertir en edificios ya que hay demanda de departamentos para personas de tercera edad por una cuestión de comodidad y de seguridad”.

Asimismo, señaló que “hay varios proyectos de edificios a futuro en la ciudad”.

Pandemia y restricciones

En cuanto a cómo afectó la llegada de la pandemia a la Argentina y el distrito y las férreas restricciones tomadas en sus primeros meses para evitar la propagación del Covid-19, Soledad Sacco precisó que “el comienzo de la pandemia nos afectó de una manera negativa ya que la reducción de horarios y los protocolos no nos permitían trabajar de manera continua, sin poder desempeñarnos normalmente. No podíamos concretar visitas a propiedades ni realizar reuniones para asesorar a los clientes sobre una determina inversión”.

Soledad SaccoSobre el final, y con un panorama de mayor normalidad para los meses que siguen, la profesional aventuró que se vienen tiempos mejores para el mercado inmobiliario local. “En los próximos meses la actividad inmobiliaria se irá reactivando poco a poco”, aventuró.

Más notas de la sección
Cargando...