Cacerolazo y una nueva asamblea contra el DNU y la Ley Ómnibus

Entre otras acciones, se resolvió enviar una nota al intendente Francisco Recoulat y sus funcionarios, también al Consejo Escolar y al HCD con el fin de que sus integrantes se manifiesten respecto de lo que hoy se está debatiendo a nivel nacional. En este último recinto se solicitará una sesión extraordinaria para discutir los alcances del DNU y la Ley Ómnibus y sus consecuencias para el distrito.

En la tarde noche de este miércoles se realizó en Plaza San Martín un cacerolazo y una nueva asamblea popular contra el DNU y la Ley Ómnibus impulsada por el Gobierno Nacional del presidente Javier Milei. De este encuentro participaron dirigentes políticos de diferentes espacios, concejales del bloque de Unión por la Patria, representantes de instituciones locales, artistas y vecinos en general que rechazan el contenido del decreto ya vigente y del proyecto de ley que está siendo tratado por estas horas en el Congreso Nacional.

En ese marco, la asamblea tuvo el fin de organizar acciones a seguir con el fin de informar a la comunidad sobre las consecuencias de estas iniciativas del Gobierno, analizar en profundidad los diferentes puntos que encierran tanto el DNU como la Ley Ómnibus y las áreas que afecta e incentivar el debate y el intercambio de ideas.

De esta manera, se resolvió redactar una nota que será enviada a la Municipalidad de Trenque Lauquen con el fin de que tanto el intendente Francisco Recoulat como cada uno de los funcionarios que integran el gabinete se manifiesten respeto de lo que hoy se está debatiendo a nivel nacional. La misma también llegará al Consejo Escolar y al HCDEn este último recinto se solicitará una sesión extraordinaria para discutir los alcances del DNU y la Ley Ómnibus y sus consecuencias para el distrito.

Cabe recordar que esta asamblea se realizó de manera simultánea en más de 20 ciudades de la provincia de Buenos Aires y la misma volverá a reiterarse el próximo miércoles a las 19.30.