“Cabildo Abierto”, una interesante jornada para la formación docente se realizará en Trenque Lauquen

Será este jueves en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°144. El encuentro contará con la presencia de autoridades provinciales. Se realizarán talleres para los estudiantes y profesores que abordarán diferentes temáticas.

Este jueves, a partir de las 17.15, se llevará adelante en la sede del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°144 (Unidad Académica) una Jornada para la Formación Docente denominada “Cabildo Abierto”. Este encuentro, que contará con la presencia de autoridades provinciales, está destinado al intercambio y debate en torno al abordaje del rol político-pedagógico docente y participarán todas y todos los estudiantes que se encuentren cursando carreras docentes junto a sus profesores y equipos de conducción. En ese marco, durante el transcurso de la jornada se realizarán talleres para los estudiantes y profesores.

Si bien, como ya fue señalado, la jornada se realizará en la sede del ISFDyT N°144, el ISFDyT N°40 también es anfitrión de este interesante evento.

Talleres

Las temáticas a abordar en los diferentes talleres serán las siguientes: “¿Qué es lo real, lo posible y lo necesario para formar lectores y escritores?”, “Pensar la inteligencia artificial desde la escuela”, “Derechos a las diferencias en la Educación Superior”, “El derecho a la identidad de género en la escuela”, “Ciencia Argentina: ¿Por qué? ¿Para qué?”, “El cuerpo en la docencia”, “La inclusión educativa de estudiantes con discapacidad. Del discurso a la práctica”, “Pensar la escuela en la historia reciente” y “Relato sobre identidad y nombre propio”.