Butti y Antonino ganaron el desafío a tres partidos

Pelota paleta en Argentino

Hubo desafíos desde la mañana. El publico disfrutó de partidos de altísimo nivel.

El sábado por la tarde se realizó en el frontón “Jerónimo Butti” del Foot Ball Club Argentino una serie de enfrentamientos de paleta de alto nivel con el atractivo desafío final entre Mateo Billorou y Flavio Reidelbach contra Jerónimo Butti y Diego Antonino.

Fue un match a tres partidos disfrutados por una tribuna repleta de espectadores gracias al nivel de los cuatros pelotaris. El triunfo quedó en poder, tras el tercer partido, para la dupla integrada por Jerónimo Butti y Diego Antonino, quien fuera nombrado como la última revelación del Torneo Argentino.

Se cierra el Provincial

Ahora  actividad seguirá y el próximo sábado se disputará la cuarta y última fecha del Torneo Provincial Clausura de la máxima división bonaerense. El punto de encuentro será el Club Boca Juniors de Rauch, donde desde el mediodía se vivirá otra espectacular jornada pelotari con la vibrante definición del Provincial.

El Club de Pelota de Chaves y su similar de Almafuerte de Bahía Blanca pican en punta. Ambos vienen cumpliendo muy buenas actuaciones en esta segunda parte del año. Los primeros, de la mano de Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas, en su mejor nivel, se quedaron con la última fecha en Ferro de Tandil y se prendieron en la gran pelea por el título. En tanto los del sur, dupla compuesta por los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen, desde el comienzo fueron punteros mostrando su mejor versión en este Clausura 2023. Con la vuelta de Santiago para esta ocasión, irán en busca del gran objetivo.

Ahí nomás, muy cerca, tan solo a dos puntos está Ferro de Tandil, el campeón del Torneo Apertura. Gastón Inchausti y Guillermo Osorio en su primer año jugando juntos han formado una pareja muy fuerte, no solo ganando el primer torneo sino también manteniendo una gran regularidad a lo largo de las 7 fechas de este año. Si bien tienen la final anual asegurada, querrán también intentar quedarse con el Clausura y convertirse en los campeones anuales de esta temporada.

Otro de los fortísimos binomios que sin dudas también darán batalla es el del Centro Basko Argentino de Necochea. Facundo Andreasen y Joseba Bilbao tuvieron una destacadísima actuación en la fecha anterior a pesar de perder ajustadamente la final ante Juan Pedro Pecker y Alfredo Villegas. Están en alza y si bien necesitan de algún traspié de los que están arriba,

se suman a la lista de los protagonistas para el sábado venidero.

En lo referido a Boca de Rauch y Atlético Ayacucho, podemos decir que ambos vienen de ganar dos repechajes en este Clausura, pero para nada pueden relajarse. Los locales, con Andrés Villegas y Arnau Rodríguez van de menor a mayor, vienen cumpliendo con sus objetivos trazados y hasta el momento tienen un aprobado en este torneo.

Por su parte, Thiago Sutil y Juan Firpo conforman otro de los conjuntos que han alcanzado sus metas. A lo largo de la mayoría de las fechas tuvieron equilibrio y regularidad, lo que siempre les permitió sumar puntos salvo en la última jornada en Tandil.

En cuanto a Independiente de Dorrego y Alumni de Benito Juárez, llegan algo más comprometidos a la última fecha y necesitan sumar. Joaquín Rodríguez y Rodrigo Aitra, luego de haber obtenido el ascenso, realizaron grandes encuentros en las dos primeras fechas, pero recién pudieron lograr esa primera victoria en Tandil. Deberán intentar conseguir puntos en Rauch con el objetivo de permanecer en la divisional el año que viene.

Por su parte Jesús Baltar y Emiliano Narbaits tuvieron traspiés en las dos últimas presentaciones, tienen nivel y lo deberán recuperar para sacar este torneo adelante. Fueron semifinalistas y finalistas en distintas fechas del Apertura, jugando de igual a igual con los binomios considerados candidatos, e irán en busca de retomar tanto el nivel como la confianza en sí mismos.