Bullrich relativizó el rol de Macri en JxC: “No tenemos que estar más presos de lo que hace”

La candidata presidencial pidió que la dirigencia del partido no vuelva a caer en el error de estar presa de los movimientos del exmandatario.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló sobre el rol del expresidente Mauricio Macri en la campaña y en la coalición Juntos por el Cambio, y sorprendió al pedir que la dirigencia de ese espacio no esté más presa “de lo que hace”.

“Nosotros hemos estado siempre presos en Juntos por el Cambio de ‘qué iba a hacer Macri’ y me parece que no tenemos que estar más presos, Macri hace lo que él considera que tiene que hacer, nosotros tenemos que liberar a todo Juntos por el Cambio y que Mauricio se acomode como él crea que se debe acomodar”, aseguró Bullrich en diálogo con TN.

Bullrich fue consultada sobre los elogios cruzados de Macri con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. “Si alguien no quiere estar en el andarivel de Juntos por el Cambio es su decisión, pero no creo que Macri esté en esa posición”, planteó.

Y en ese sentido, aprovechó para cruzar a su adversario: “No sé cuáles son las propuestas económicas de Milei ahora. Había dicho ‘dolarización’, con eso generó una intuición, sobre todo en los jóvenes que piensan en dólares, de que iba a dolarizar el país y ahora dice ‘mi programa va a durar 35 años’. Bueno, los jóvenes esos van a tener 60 años ¿Cuál es el plan económico que tiene Milei?”.

En tanto, insistió con que “no sabemos cuál es el plan” y describió al líder liberal como un “economista teórico”. “La economía real es la que te sentás el 10 de diciembre y ese día agarrar el volante para llevar adelante los cambios que el país necesita”, explicó.

“Nosotros sabemos qué vamos a hacer el primer día, que leyes vamos a derogar, qué leyes vamos a votar, cuáles son todas las trabas que tiene la argentina, donde está el costo argentino que tiene que bajar para que la Argentina sea competitiva. Cómo vamos a ayudar a las PyMEs. Tenemos muy en claro todos y cada una de las decisiones que vamos a tomar en política económica, en política social, en seguridad, en educación”, señaló. (DIB)