Bories: “La historia debe ser completa e imparcial sin conveniencias políticas”

Pidió “Derechos Humanos para todos”

El concejal electo de La Libertad Avanza respondió a las críticas que, desde diferentes agrupaciones, se realizan al espacio liderado a nivel nacional por Javier Milei.

Gustavo Bories, concejal electo de La Libertad Avanza, se refirió, en diálogo con La Opinión, a algunas de las críticas que la agrupación liderada a nivel nacional por Javier Milei recibe por parte de organismos de Derechos Humanos y agrupaciones feministas.

En este marco, el dirigente comentó: “Desde LLA hemos sido atacados constantemente por organizaciones y agrupaciones como lo son DDHH y el Parlamento de la Mujer entre otros, dichos organismos o agrupaciones tendrán sus fundamentos para reclamar, pero desde nuestro espacio no se practica ni se piensa en el ‘No a los DDHH’ ni se está en contra de la diversidad ni de la lucha de las mujeres. Eso es falso”, enfatizó antes de señalar que “las diferencias radican en que la mayoría defienden a determinados sectores, y los únicos negacionistas en esta historia son ellos que no aceptan otra mirada, otra opinión”. “Si no opinás como ellos y/o compartís ‘sus’ números sos un negacionista”, sostuvo.

“Los relatos cansan”

En el mismo sentido, agregó que “la historia debe ser completa e imparcial sin conveniencias políticas, el Estado es de todos, no tiene por qué pagar la factura de determinados grupos que la verdad vaya uno a saber si representan a todos, y a todos por igual”. “Los relatos cansan y con ello lo único que logran es que cada vez menos gente los siga, de hecho, creo que en los pueblos del interior como es nuestra ciudad cada vez menos gente concurre a las marchas, y no es porque no crean en los desaparecidos o apoyar la lucha de las mujeres, es porque todo lo politizan. El adoctrinamiento en las escuelas, en distintos organismos estatales, etc. La democracia es de todos y para todos, la opinión debe ser respetada y la historia no es como la cuenta un sector de la sociedad, hay otras opiniones tan valederas y deben ser tenidas en cuenta, y por cierto, la cuenta no la tenemos que pagar todos, como el Ministerio de la Mujer, con un presupuesto de miles de millones y programas, etc., y nunca resolvieron ni bajaron los abusos ni los crímenes, solo fue una puesta política y quién sabe quién o en qué gasta semejante presupuesto. En fin, DDHH sí. ¡Pero para todos!”, culminó.