Bomberos Voluntarios adquirió un nuevo equipamiento para su personal

La institución local sigue perfeccionándose

La compra consta de 35 pares de Botas marca FIRE FLY 22, las mismas Certificadas bajo normas 15090 y NFPA. El origen de estas botas son de Brasil

Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen informó durante la jornada de ayer que la entidad adquirió nuevo equipamiento para el cuartel local que crece durante cada jornada. A través de un parte de prensa oficial, desde la entidad señalaron la buena noticia.

“Queremos compartir con toda la comunidad y personas que nos acompañan día a día la compra de nuevo equipamiento adquirido en los primeros meses del 2023. La compra consta de 35 pares de Botas marca FIRE FLY 22, las mismas Certificadas bajo normas 15090 y NFPA. El origen de estas botas son de Brasil”, se informó.

Asimismo, se brindaron detalles sobre la estructura de las mismas: “Armadas de cuero de calidad con protección a altas temperaturas. Interna: 100% impermeable y respirable, consta de tres capas.
Suela: mono densidad con protección en la puntera, composición en caucho resistente a las altas temperaturas y resistencia antiestática. Puntera: multicompactado con fibra de carbono, resistente a impacto y compresión”, se señalo.
Por último, se explicó: “Es así como finalizamos la entrega y agradecemos a toda la comunidad que colabora día a día con nuestra institución. Seguiremos adquiriendo equipamiento y materiales para brindar seguridad a nuestro personal y a las personas involucradas en los siniestros”, destacaron desde la entidad.

Fuga de gas

En otro orden, desde Bomberos Voluntarios se aprovechó la oportunidad para informar que el miércoles “siendo las 15 se recibe un llamado a la guardia del Cuartel Central dándonos a conocer sobre una fuga de gas frente al nosocomio local sobre calle Dorrego. De inmediato se da aviso a la guardia de servicio y al lugar acude una dotación a cargo del sub oficial ayudante principal Héctor Villaro. Al arribo de la dotación se observa personas aguardando nuestra llegada y fuga de gas en la vía pública. Se procede a realizar valla perimetral y se emplaza material contra incendios en forma preventiva. Se aguarda en el lugar mientras personal de Camuzzi gas realizaba las tareas correspondientes en el caño que presentaba la pérdida”.