Recomendaciones para prevención en torno a elementos de calefacción

Desde Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen difundieron información muy importante para evitar siniestros fomentando la prevención de incendios en artefactos para calefacción.

“Con el comienzo de bajas temperaturas es habitual volver a encender los artefactos para calefacción, pero si los mismos no tuvieron un mantenimiento pueden provocar un incendio.

Estos se pueden evitar fácilmente con prevención. Si tenes sistemas de calefacción como estufas hogar, salamandras o calefactores, te recomendamos que realices la limpieza de sus conductos de ventilación, ya sean paredes de ladrillo o de caño”, señalaron.

“En caso de no saber cómo realizarlo, contacte a una persona que se encargue de dicha tarea. El hollín y restos de la combustión que en ellos se depositan, son los causantes de los incendios de las mismas. Estos incendios mayormente se contienen dentro del conducto, pero el recalentamiento del perímetro y su proximidad con la estructura de los techos pueden provocar que el incendio pase a mayores propagándose por toda la estructura. Es por esto que queremos recomendarte que mantengas limpias las chimeneas y caños de salamandra para evitar cualquier tipo de incidente”, añadieron.

Además recomendaron: “Ante la presencia de incendio en la chimenea comuníquese inmediatamente con la central. Número de emergencias: 100 o 422100. Guardia las 24hs del día”.