Bomberos intervino ante una casa inundada y un derrumbe

Ambos hechos se dieron entre la madrugada y la mañana de este jueves.

Bomberos de Trenque Lauquen informó que siendo las 5.10 de la mañana de este jueves recibieron un llamado a la guardia del cuartel central dando a conocer sobre una persona que se encontraba en su propiedad y que gran cantidad de agua había ingresado dentro de la misma.

De inmediato se da aviso a la guardia de servicio y al lugar acude una dotación a cargo del oficial de dotación Pablo Arango.

“Al llegar al lugar la dueña de la vivienda nos indica donde había ingresado el agua producto de la lluvia. Se procede a retirar el agua del interior de la vivienda y se regresa a base siendo las 06hs”, señalaron.

Derrumbe

Por otro lado, a las 8:45 Bomberos recibe otro llamado ahora de parte del Hospital local dando a conocer sobre el derrumbe de una vivienda en calle Orellana.

De inmediato se da aviso a todo el personal mediante alarma general y al lugar acude una unidad de rescate urbano y unidad de rescate pesado a cargo del segundo jefe Sebastián Bentrovato.

“Al arribo de la dotación se observa derrumbe de una de las paredes de una vivienda familiar, al momento de la llamada se desconocía si se encontraban personas en su interior por lo que se realiza inspección ocular y búsqueda secundaria dando resultados negativos. El derrumbe se produjo en la pared que se ubicaba en una de las habitaciones de la vivienda, cayendo al interior de la misma. Afortunadamente al momento del derrumbe no se encontraban personas en la habitación. De parte de nuestra central se solicita colaboración a personal de Cooperativa Eléctrica y se le da conocimiento al área de Desarrollo Humano del Municipio para darle contención a la familia involucrada”, informaron desde Bomberos.

Se realiza inspección en la estructura y luego se regresa a base siendo las 09.45, donde se continuó con las tareas de limpieza y acondicionamiento del material utilizado, manifestaron desde Bomberos, añadiendo: “Aprovechamos la oportunidad y felicitamos al personal que a pesar de la lluvia y el temporal trabajó arduamente en los servicios antes mencionados”.