Boca visita a Vélez en Liniers con la misión de mantenerse ganador

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

Boca Juniors, el actual campeón del fútbol argentino, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite este sábado a Vélez Sarsfield, en el partido saliente de los cuatro que le darán continuidad a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal ESPN Premium.

El equipo “Xeneize” tiene 7 puntos en el inicio de la Liga Profesional y viene de superar a Platense como local por 3-1, mientras que Vélez, con 5 unidades, empató en Tucumán (1-1) con el local Atlético un partido que tenía casi ganado.

Tanto Boca como Vélez están alejados del líder del torneo doméstico, Lanús, que tiene 12 puntos y cumple una campaña impecable puesto que ganó los cuatro partidos que jugó.

En el caso de Boca, la victoria sobre Platense trajo algo de alivio ya que se produjo luego de una derrota en Córdoba ante Talleres (2-1) en la que el equipo desnudó sus falencias en la generación de juego.

El DT Ibarra tomó nota de las bajas actuaciones e hizo cambios en el equipo que le reportaron una mejoría, sobre todo por los ingresos de Ezequiel “Equi” Fernández en el mediocampo y el uruguayo Miguel Merentiel junto al juvenil Luca Langoni en ofensiva, en lugar de los improductivos Juan Ramírez y Nicolás Orsini, más el colombiano Sebastián Villa, expulsado en Córdoba.

Para visitar a Vélez estarán disponibles Villa, quien recibió solo una fecha de suspensión, y Darío Benedetto, quien adeudaba cuatro jornadas de sanción y aún no debutó en el torneo doméstico.

Sin embargo, Ibarra los tendrá a los dos en el banco de suplentes y mantendrá en la ofensiva a Langoni y Merentiel, mientras que los cambios que hará serán dos y por otras razones.

En ese sentido, Facundo Roncaglia reemplazará en la defensa al paraguayo Bruno Valdéz, con una molestia muscular, y Martín Payero sustituirá a Alan Varela en el mediocampo, en este caso por cuestiones tácticas y con la intención de encontrar mayores variantes en la generación de juego.

Boca intentará repetir en Liniers lo bueno que mostró en el segundo tiempo de su partido ante “El Calamar” y sobre todo encontrar un funcionamiento más armonioso y no depender tanto de sus individualidades. (Télam)