Beruti festejará la reapertura del Museo del Agro

Hoy a partir de las 16

Habrá una charla histórica a cargo de la profesora Patricia Buffarini y un show musical. El objetivo de esta nueva etapa es brindar el espacio para actividades múltiples.

Esta tarde, a partir de las 16, el Museo del Agro de Beruti volverá a abrir sus puertas luego de meses en los que permaneció cerrado debido a un intenso trabajo de refacción y reacondicionamiento.

La esperada reapertura se realizará en el marco de la edición 2023 de “Una noche en los Museos”, esta interesante iniciativa que se desarrolla de manera simultánea en Trenque Lauquen, Beruti y 30 de Agosto y que invita a los vecinos a visitar estos espacios culturales.

Así fue informado a La Opinión por el delegado de Beruti, Fabio Villarreal, quien contó que “desde este sábado, 20, a partir de las 16 y hasta las 22 se van a reabrir las puertas del Museo del Agro”. “Nos tomamos un tiempo para acomodar y planificar todo lo que tenemos para mostrar, que es, ni más ni menos, nuestra propia identidad como pueblo. Fue un trabajo desarrollado en conjunto con todo el personal municipal y también con las coordinadoras del Museo”, contó.

Recorrido histórico

En tanto, Carolina Santamaría y Carolina Tártara, coordinadora de Cultura y encargada del Museo del Agro, respectivamente, recordaron cómo fue el proceso de remodelación del espacio. “El 28 de diciembre de 2022 nos hicimos cargo del lugar después de una reunión con la coordinadora de Museos, Inés Maya, y el delegado municipal, Fabio Villarreal. Las tareas iniciales fueron la revisión de inventarios, luego organizar el espacio para un futuro recorrido histórico. Se utilizaron los objetos y la documentación que estaban en ese momento en el lugar y personal municipal se encargó de las tareas de readecuación del patio donde se encuentra el Paseo Agrícola”.

Asimismo, se informó que a partir del próximo mes de junio el Museo del Agro se encontrará abierto al público martes, miércoles y viernes de 8 a 12 y las visitas institucionales guiadas se coordinarán a través del número 2392-512965.

Por último, se explicó que “aún el Museo no ha recibido nuevos objetos desde esta nueva gestión, pero las puertas están abiertas para recibirlos con la participación de la comunidad toda”. “El objetivo del Museo es brindar el espacio para actividades múltiples que puedan realizarse en conjunto entre las instituciones y los vecinos. Este 20 de mayo, en el marco de ‘Una noche en los Museos’ se realizará dicha reapertura que contará con una charla histórica a cargo de la profesora Patricia Buffarini y un show de música donde participan alumnos de los talleres de cultura”, se adelantó.