Beruti despide con tristeza y mucho agradecimiento a Zulema Cavallotti

Entre otras muchas labores, la recordada docente fue parte del nacimiento y posterior desarrollo del Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro”.

Esta mañana, el distrito de Trenque Lauquen amaneció con la triste noticia del fallecimiento de Zulema Cavallotti, una persona que siempre será recordada por los aportes brindados a la vecina comunidad de Beruti, principalmente en lo que fue el nacimiento y posterior desarrollo del Instituto Agrotécnico “Padre Castellaro” donde supo desempeñar los cargos de secretaria y rectora, dejando una huella muy profunda en la institución.

Fue por esa razón que en el último acto por el aniversario de la localidad, el entonces Intendente Miguel Fernández y la directora del Padre Castellaro, Silvia Luciani, entregaron un reconocimiento y placa recordatoria a su trayectoria.

Cabe señalar que Cavallioti fue Maestra Normal Nacional y Profesora Provincial de Jardines de Infantes. Y esa formación le permitió desarrollar importante roles en este establecimiento educativo.

Además, dueña de una memoria prodigiosa, fue contante colaboradora de diferentes investigaciones históricas como el libro “Huellas” del que fue una de sus autoras. También fue la impulsora y fundadora del “Museo del Agro” de Beruti.

Beruti y todo el distrito despiden hoy a un ser humano fundamental que ha dado mucho para que el crecimiento de su pueblo nunca se detenga. Una bella persona que será recordada siempre por cada vecino que, bajo distintas circunstancias, pudo nutrirse de su sabiduría.