Bernasconi, segundo y tercero

Doble podio en la Formula 3 Metropolitana

Gran fin de semana para Felipe Bernasconi en San Juan: el sábado fue segundo y ayer terminó tercero.

En la mañana de ayer se disputó la segunda final del fin de semana de la F3 Metropolitana en San Juan. Muy buen fin de semana para Felipe Bernasconi, quien fue protagonista en las dos finales. En un arranque furioso, el pampeano Gino Bernardelli saltó de la segunda fila al primer lugar, escoltado por Enzo Torres y detrás los del equipo Satorra Competición, Tomás Pellandino y el trenquelauquense Felipe Bernasconi.

Un toque a Borget en la vuelta 1, produjo la salida del Pace Car y en la reanudación, otro auto de seguridad en la vuelta 2. Ya estaba Torres como escolta de Bernardelli, y Razetto ubicado cuarto delante de Bernasconi, con Pellandino siendo el tercero.

La carrera se reinició con mucho impulso de los pilotos, y no se calmaron, a tal punto que, en la reanudación, con Bernardelli siempre líder, se retrasó por un toque Torres y avanzaron Pellandino y Bernasconi, pero en la vuelta 4, Pellandino sacó literalmente de pista al trenquelauquense, compañero de equipo. Varios se tocaron y quedaron fuera de carrera, por lo que hubo nuevo Pace Car.

Hubo que esperar una nueva reanudación, en carrera que ya no iba a completar los 12 giros previstos, sino por tiempo (máximo de 25 minutos). Y no se calmaron, Bernasconi apareció segundo de Bernardelli al tiempo que en pista solo quedo menos de la mitad de los 42 pilotos inscriptos. La vuelta final fue a ritmo intenso, donde logró imponerse Bernardelli, escoltado por Tomas Palladino y tercer puesto de Bernasconi. Luego arribaron, Luengo, Rasetto, Buralli, Esterkin, Puerto, Percara y Pierantonelli.

Segundo, el sábado

Enzo Torres dominó de principio a fin la primera final del fin de semana disputada en la tarde del sábado. Felipe Bernasconi y Tomás Pellandino lo escoltaron en el podio. A pesar de los ingresos del auto de seguridad, la carrera fue emotiva y vibrante, pero con un solo dominador: Enzo Torres. El piloto del Eprom Racing largó desde el lugar de privilegio y nada lo detuvo en su paso triunfal, consiguiendo su segundo éxito en 30 participaciones. Felipe Bernasconi, en un muy buen avance ocupó el segundo escalón del podio mientras que, tras una ardua lucha, finalizó tercero Tomás Pellandino, ambos pilotos del Satorra Competición. Manuel Borgert, otro de los que fue en ascenso para llegar cuarto, en tanto que Felipe Rey con el quinto lugar logró recortar buenos puntos en la tabla anual. Tomás Granzella llegó sexto, seguido de Máximo Evans Weiss, Ignacio Monti, Nazareno López y Juan Pablo Guiffrey, que tras el cambio de motor realizó una estupenda remontada para finalizar décimo y se mantiene en la cima del campeonato.

Destacada actuación había tenido Emiliano Puerto, que peleó arduamente por el podio en toda la final, pero en uno de los relanzamientos se le movió el auto y luego fue recargado con 10 segundos, por lo que “cayó” al 17° lugar, por delante de Federico Hermida, que también cambió motor y largó retrasado, sumando igualmente algunos puntos en la tabla anual.