Bernasconi cierra la Copa Coronación

En el TC Pista Mouras

En el Mouras de La Plata se cierra el año con la quinta fecha de la competencia y participación del trenquelauquense.

Para el piloto Felipe Bernasconi es el último fin de semana del 2023 en el TC Pista Mouras con la quinta y ultimas fecha de la Copa Coronación.

El local, quien debutó este año, ya quedó fuera de la lucha por el titulo principal. En la tarde de mañana, tras las tandas clasificatorias, se realizarán las dos series del TC Pista Mouras, la primera a las 17.20 y la segunda desde las 17.40. En tanto que la final de la categoría, transmitida por la TV Pública, se correrá el domingo a las 11.50 a 14 vueltas. 

La previa

Los pilotos vienen de una intensa final, donde la 7ª victoria de Iansa le permite extender la ventaja que tenía en el minitorneo. El “Misil de San Vicente” penó en las últimas carreras, su diferencia de 47 puntos se redujo a 3 antes del inicio de la 15ª fecha, pero terminó con su mala racha y se subió a lo más alto del podio después de 5 presentaciones. Por lo tanto, se mantiene 1° en la Copa con 176,5 unidades.

Por su parte, Faustino Cifre (Ford) todavía sostiene su 2ª ubicación, a pesar de terminar 4° en la final. Su distancia con Iansa es de 12,5 puntos. Mientras que Benja Ochoa (Ford) tuvo problemas mecánicos en la última vuelta y se relegó hasta la 16° posición. Esto le permite mantener el 3° puesto.

El último capítulo de la Copa Coronación de Plata tendrá a 11 pilotos con chances matemáticas de optar con el campeonato del TC Pista Mouras, ellos son: Gastón Iansa (Chevrolet), Faustino Cifre (Ford), Benja Ochoa (Ford), Marco Dianda (Dodge), Genaro Rasetto (Dodge), Santiago Biagi (Dodge), Alan Denis Cifre (Ford), Thomas Pozner (Dodge), Manuel Borgert (Ford), Joaquín Torres (Chevrolet) y Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet).

Finalmente, los 3 pilotos que ingresan a la Copa de Plata como parte de los “3 de último minuto” son: Alan Denis Cifre (Ford), Eugenio Provens (Ford) y Leonardo Palotini (Dodge). Sin embargo, el único aspirante con chances matemáticas es Cifre que se encuentra a 55 unidades del líder (la última fecha otorga un 50% más de puntos).