Bendición de Pascua: Francisco centró su mensaje en la necesidad de terminar con las guerras

Recordó que Cristo es “capaz de hacer rodar las piedras que cierran el camino a la vida, que cerramos continuamente con las guerras que campan a sus anchas por el mundo”.

La comunidad católica de todo el mundo celebró este domingo la Pascua de Resurrección, quizá una de las fiestas más significativas del credo.

El Papa Francisco, en su mensaje Urbi et Orbi desde la logia central de la Basílica de San Pedro ante sesenta mil fieles, centró su palabra en la necesidad de ponerle fin a las guerras en el mundo. Recordó que sólo Él ha resucitado y que Cristo es “capaz de hacer rodar las piedras que cierran el camino a la vida”, abriendo las puertas de la vida, “que cerramos continuamente con las guerras que campan a sus anchas por el mundo”.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) compartió el mensaje completo de Francisco y sumó su reflexión. “Porque sólo Dios podía abrir el camino nuevo a través de la tumba vacía, el camino de la vida en medio de la muerte, de la paz, la reconciliación y la fraternidad en medio de la guerra, el odio y la enemistad”, indicó, tomando los dichos del Pontífice: “Sin el perdón de Dios esa piedra no puede ser removida”.