Básquet: UTN se hizo fuerte de local

Partidos del quinto capitulo por el Apertura de la ABTL

Tres duelos y un gran marco de espectadores en cada una de las canchas. Los “universitarios” se impusieron ante el FBC Argentino en el “nuevo” clásico trenquelauquense.

La quinta fecha del Torneo Apertura organizado por la Asociación Básquetbol Trenque Lauquen (ABTL) tuvo un gran cierre en la noche del domingo con estadio lleno de espectadores para el duelo entre UTN Basket y el Foot Ball Club Argentino, el nuevo clásico de la ciudad. El partido fue jugado en el gimnasio del Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo y terminó con un gran triunfo por parte de la formación “universitaria” a cargo del histórico Oscar Brúa.

En cuanto al inicio de esta quinta fecha, en la noche del viernes, el Club Trinitarios de Bolivar ganó de visitante por 75 a 50 ante el Club Deportivo Casares con el arbitraje de Mario Castroagudin y Francisco Tenaglia. “Para destacar el buen comportamiento del gran marco de público con unos 250 espectadores y además se realizó un espectáculo de patín artístico” se remarcó desde la ABTL. Otro de los que ganó, pero en su casa, fue el Club Deportivo Argentino de Pehuajó, que se impuso por 75 a 68 al Club Atlético Estudiantes Unidos de Pehuajó. El arbitraje fue en este caso de Agustín González y Walter Tissoni, también tratándose de un partido acompañado de un importante marco de espectadores.

En el Polideportivo

Pero fue en Trenque Lauquen donde la fecha se cerró. En el gimnasio del Polideportivo el duelo que ya se torna un clásico, ante la falta de Ferro Carril Oeste, y con varios condimentos especiales. Por un lado, el equipo “local”, UTN Básket, a cargo de Oscar Brúa desde el banco de suplentes, y por el otro, el FBC Argentino y la presencia del sanjuanino Claudio Manrique.

Bajo la atenta mirada de unos 200 espectadores fue el de la UTN el equipo que supo cómo resolver el pleito a su favor ante un numeroso Argentino.

En UTN, caras conocidas por parte del “Decano”, como lo son Tomás Martino, Ezequiel Esteban y el propio Javier Vicente, quien fuera DT de Argentino en las pasadas dos temporadas. A pesar de contar con un equipo “corto”, Brúa supo hacerle frente a sus rivales y sacar el partido a su favor. El triunfo fue con un claro 72 a 64 con parciales de 16-10, 19-13, 19-16 y 18-25, siendo el arbitraje de Pablo Robbatto y Alberto Alanis.