Ayer fue el día más frío del año

Fue un mismo comentario compartido por los trenquelauquenses durante las primeras horas de la jornada: “¡Qué frío, por favor!”.

Luego de días fríos y otros relativamente templados, si bien las tradicionales temperaturas del invierno se habían hecho sentir, este viernes la estación más fría del año decidió caer con todo sobre Trenque Lauquen con una temperatura que, en algunos sectores, quedó abajo de los -0.5°, incluso ya entrada la mañana.

El comentario sobre “qué frío hace” se escuchó durante toda la jornada en diferentes sectores de Trenque Lauquen donde los vecinos expresaron cómo los golpeó este clima ingrato.

En ese marco, desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional se informó a La Opinión que, efectivamente, el de ayer fue el día más frío de lo que va del 2024 con temperaturas registradas de -3.0° aunque, como ya se dijo, en algunos sectores llegó a registrar -5.0° y -6.0º.

Más frío

Como ya fue informado oportunamente, no son pocos los medios nacionales que han adelantado que en este 2024 se vivirá un invierno mucho más frío que en años anteriores y, por esa razón, recomienzan reforzar los cuidados en la salud para no caer enfermos durante esta difícil época del año.

En ese marco, para este sábado el SMN dio una mínima de -2,6º en T. Lauquen.

Muchos municipios bonaerenses registraron este viernes temperaturas bajo cero (en medio de la alerta por temepraturas extremas) con mínimas informadas desde los -1.0° a los -4.0°. Sin embargo, el frío se intensificará este fin de semana y el termómetro bajará un poco más.