Avanzan trámites para cubrir cargos ligados a la Justicia local

Envían pliegos al Senado bonaerense

Uno de ellos es para designar defensora suplente para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia de los departamentos judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, a la Dra. Mariana Daniela Taybo.

El Ejecutivo bonaerense envió al Senado provincial pliegos para cubrir vacantes en diferentes estamentos del Poder Judicial. Se trata de un total de 33 pliegos, entre los que hay dos ligados al funcionamiento del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

En lo que hace a las mencionadas iniciativas para cubrir cargos vacantes en torno al DJTL, por un lado se solicita prestación de acuerdo para designar defensor oficial suplente para actuar ante los fueros Criminal y Correccional y de la Responsabilidad Penal Juvenil de Región 4, para los departamentos judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, al Dr. Augusto Carlos Ponce. Por otra parte, también se solicita prestación de acuerdo para designar defensora suplente para actuar ante los fueros Civil, Comercial y de Familia de los departamentos judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, a la Dra. Mariana Daniela Taybo.

Pasos

En el caso de la última de las vacantes mencionadas, desde 2017 había una terna para cubrirla. Y la fecha de inicio del trámite de cobertura por parte de la Subsecretaría de Justicia data del 30 de enero del mencionado año.

De avanzar sin mayores novedades este pliego, el cargo se cubriría con una profesional trenquelauquense, como lo es la Dra. Taybo.

Ahora, como ocurre con este tipo de trámites, debe pasar por la Comisión de Acuerdos Constitucionales del Senado bonaerense y tras una aprobación dirigirse al Ejecutivo provincial para que se redacte el respectivo decreto de nombramiento.

Cabe recordar que así ocurrió recientemente con la designación como agente fiscal del DJTL de la Dra. Karina Talarico.