Avanzan obras en Pellegrini: viviendas, canal de desagüe y pileta climatizada

Con un sostenido ritmo de obra, la Municipalidad de Pellegrini avanza los trabajos en tres de sus distintos frentes, en este caso en las 18 casas de la Segunda Etapa del Programa Social del Instituto Provincial de la Vivienda bonaerense, en el canal de desagües de la calle Quintana y en la pileta climatizada del Complejo Deportivo.
En las 18 viviendas de la Quinta 80 se está terminando la tarea circunscripta a la provisión de servicios para continuar en breve con la colocación de mesadas, revestimientos y piso y tareas de pintura, precisó el Director de Obras Públicas municipal, Sebastián Fernández Avello.
Seis de las casas, que tienen una superficie de unos 60 metros cuadrados, están ubicadas en la calle Belgrano, entre Scarpeta y Eva Perón; seis en Eva Perón, entre Solimano y Drysdale, y seis en Drysdale, entre Eva Perón y Pernin. Cabe recordar que ya se habían entregado otras 18 viviendas correspondientes a la Primera Etapa.
También progresa la construcción de la importante obra de desagües que se está realizando en la ciudad de Pellegrini con personal, maquinaria y recursos municipales, el canal de la calle Quintana, entre Pueyrredón y Alberdi.
En ese trayecto, unos 300 metros en total a ejecutarse en etapas, serán colocados nuevos conductos de hormigón en reemplazo de los tubos de plástico existentes y que en distintos sectores se encuentran obstruidos por raíces, por lo que no estaban cumpliendo la debida función de escurrimiento de agua de lluvia.
Y en el Complejo Deportivo, en tanto, ya se están finalizando los encofrados de la pileta para pasar después al hormigonado de las dos vigas laterales por las que van a correr los techos, el paso previo a la colocación de los pisos atérmicos en la vereda perimetral del natatorio.